Papa Francisco expresa pesar por asesinato de sacerdote en México

Papa Francisco expresa pesar por asesinato de sacerdote en México
Papa Francisco / Foto: Stephen Driscoll - ACI Prensa

En un mensaje difundido por la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), el Papa Francisco expresó ¨su más sentido pésame¨ por la muerte del P. Gregorio López Gorostieta, asesinado en el estado mexicano de Guerrero y ofreció ¨sufragios por el eterno descanso del sacerdote de Cristo, víctima de una injustificable violencia¨.

"Profundamente apenado al recibir la triste noticia del asesinato del padre Gregorio López Gorostieta, el Santo Padre expresa su más sentido pésame a Vuestra Excelencia, así como al clero, comunidades religiosas y fieles de esa amada diócesis", transmitió el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, en el mensaje enviado al Obispo de Ciudad Altamirano, Mons. Maximino Martínez.

El Purpurado señaló que el Pontífice, "al expresar una vez más su firme reprobación de todo atentado a la vida y dignidad de las personas, exhorta a los sacerdotes y demás evangelizadores de la diócesis a proseguir con ardor su misión eclesial a pesar de las dificultades, siguiendo el ejemplo de Jesús, el buen pastor".

 "Con tales sentimientos, mientras desea hacer llegar también a los familiares del padre López Gorostieta su cercanía en tan dolorosa prueba, el Sumo Pontífice imparte a dicha comunidad eclesial la confortadora bendición apostólica como signo de esperanza cristiana en el Señor resucitado", culmina el texto.

Más en América

El P. López Gorostieta había sido secuestrado el domingo 21 en Guerrero y fue hallado muerto el jueves, por arma de fuego. La Diócesis de Ciudad Altamirano calificó de "aberrante" el asesinato.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.