Papa Francisco expresa pésame por víctimas de avión caído cerca a Egipto

Papa Francisco expresa pésame por víctimas de avión caído cerca a Egipto
Papa Francisco / Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco expresó este viernes al Presidente de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, su pésame y oraciones por las víctimas del avión de Egyptair, desaparecido ayer cuando volaba de París a El Cairo y cuyos restos fueron hallados horas después sobre el mar Egeo.

"Habiendo recibido con tristeza la noticia del trágico accidente del avión de pasajeros egipcio, el Papa Francisco desea asegurarle sus oraciones y solidaridad en estos momentos difíciles y encomienda las almas de los difuntos de varias nacionalidades a la misericordia del Todopoderoso", expresa el telegrama enviado a nombre del Pontífice por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.

El texto añade que el Santo Padre invoca "las bendiciones divinas de fuerza y paz" a "los familiares de los pasajeros y todos los involucrados en los esfuerzos de búsqueda y rescate".

El vuelo 804 de EgyptAir había partido de París (Francia) rumbo a la capital egipcia de El Cairo con 66 personas a bordo. Según las autoridades de Grecia, "el piloto estaba de buen humor" cuando pidió permiso para salir de su espacio aéreo. Sin embargo, aproximadamente 40 minutos después el sistema de control de tráfico aéreo de Atenas ya no obtuvo respuesta cuando intentó contactar con la nave.

Doce minutos después se perdió la señal del avión, cuando ya se encontraba dentro del espacio dependiente de Egipto. Los radares de la Fuerza Aérea Griega ya no detectaron la nave.

A bordo del Airbus 320 viajaban 10 tripulantes y 56 pasajeros, de los cuales 30 eran egipcios, 15 franceses, dos iraquíes, y de otros países como Gran Bretaña, Canadá, Bélgica, Arabia Saudita, Sudán, Chad y Portugal.

Más en Vaticano

Horas después las autoridades egipcias hallaron restos del avión y pertenencias personales sobre el mar Egeo. Egipto no descarta que sea un atentado terrorista debido a que las condiciones climáticas eran excelentes y no hubo mensajes de alarma por parte de la tripulación antes de que el avión cayera. Sin embargo, hasta el momento ningún grupo terrorista se ha atribuido el hecho.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.