18 de septiembre de 2014 3:08 pm

Papa Francisco expresa a líderes judíos su preocupación por extremismo religioso

Redacción ACI Prensa

Papa Francisco / Foto: Stephen Driscoll (ACI Prensa)
Papa Francisco / Foto: Stephen Driscoll (ACI Prensa)

El Papa Francisco se reunió este miércoles con 40 líderes judíos del mundo en la Casa Santa Marta y les transmitió su preocupación por los extremismos religiosos, además de intercambiar opiniones sobre la situación en la Franja de Gaza.

"Antes les tocó a ustedes, pero en la actualidad son los cristianos quienes son discriminados y perseguidos en diversas partes del mundo”, expresó el Pontífice.

La comitiva estuvo encabezada por el presidente del Congreso Judío Mundial (CJM), Ronald Lauder, quien coincidió con el Papa en la necesidad de trabajar juntos para generar mayor entendimiento en Medio Oriente y aplacar de ese modo el fundamentalismo religioso.

En tanto, el argentino Claudio Epelman, director del Congreso Judío Latinoamericano y responsable para el diálogo con la Santa Sede del CJM, aseguró que Francisco expresó su deseo de que la crisis entre Palestina e Israel se resuelva.

Al término del encuentro, el Papa despidió a sus huéspedes uno a uno y les regaló una moneda conmemorativa acuñada por el Vaticano con motivo del viaje histórico a Tierra Santa.

Etiquetas: extremistas, Papa Francisco, judíos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios