Papa Francisco explica la importancia del sentido del humor

Papa Francisco explica la importancia del sentido del humor
Foto Alan Holdren / ACI Prensa

Una de las características del Papa Francisco es, sin duda, su buen sentido del humor. En una nueva entrevista, el Santo Padre explica por qué le parece importante.

En el diálogo con TV2000, le preguntan al Pontífice: "Santidad, Usted ha dicho que la actitud humana más cercana a la gracia divina es el humor: una afirmación que puede parecer un poco extraña en boca de un Papa. ¿Por qué? ¿Quizás porque se necesita haber recibido una gran gracia, un gran don para ser capaz de reírse de los propios defectos?".

El Santo Padre responde que "el sentido del humor es una gracia que yo pido todos los días, y rezo esa hermosa oración de Santo Tomás Moro: 'Dame, Señor, el sentido del humor'; que yo sepa reír ante una broma. Es muy hermosa esa oración".

[Puede leer: 22 de junio, Santo Tomás Moro, patrono de los gobernantes y los políticos]

La oración a la que el Papa se refiere le pertenece al santo abogado que murió mártir, condenado a muerte por el rey Enrique VIII de Inglaterra, por haberse opuesto a su divorcio con la reina Catalina de Aragón y por no haber aceptado al soberano como cabeza de la Iglesia anglicana.

[Puede leer: La oración del buen humor de Santo Tomás Moro AQUÍ]

Más en Vaticano

El Papa Francisco explicó también que "el sentido del humor te lleva, te hace ver lo provisional de la vida y tomar las cosas con un espíritu de alma redimida. Es una actitud humana, pero la más cercana a la gracia de Dios".

"Conocí un sacerdote –un gran sacerdote, un gran pastor, por citar uno– que tenía un sentido del humor grande, pero hacía mucho bien con él, porque aligeraba las cosas: 'Lo absoluto es Dios pero esto se organiza, si puedes, estate tranquilo': pero sin decirlo así, sabía hacerlo sentir, con el sentido del humor", refirió el Pontífice.

De ese sacerdote, dijo el Papa, se decía que "sabe reírse de los otros, de sí mismo, también de su propia sombra".

El sentido del humor, concluyó Francisco, "es esa capacidad de ser un niño ante Dios. Bendecir al Señor con una sonrisa y también con una broma bien hecha".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.