Papa Francisco explica cómo habría sido la vida conyugal de la Virgen María y San José

Papa Francisco explica cómo habría sido la vida conyugal de la Virgen María y San José
La Sagrada Familia - Obra de Juan de Miranda

¿Cómo habría sido la vida conyugal de la Virgen María y San José?, es una interrogante que abordó el Papa Francisco en la sexta parte del programa "Ave María", emitido este martes 20 por TV2000, el canal de televisión de la Conferencia Episcopal Italiana.

"¿Quién fue José en la vida de María?", es la pregunta que le hace el P. Marco Pozza, teólogo y capellán de la cárcel de Padua (Italia), al Papa Francisco durante el programa.

José, indicó el Papa, "fue el esposo; porque ella (María) nunca, nunca, nunca ha dicho a José: 'Yo soy la mamá de Dios y tú eres el empleado de Dios'. No, nunca lo ha dicho. 'Tú eres mi esposo. Yo soy virgen –José es virgen-, pero tú eres mi esposo".

"Sumisa a su esposo, como era en la cultura de su tiempo. Para ella era el esposo, le daba de comer, hablaba con él, conversaban sobre el hijo", añadió.

Asimismo, "han compartido la angustia cuando el niño a los doce años se quedó en Jerusalén", en referencia al pasaje del Evangelio que narra cuando luego de tres días, María y José encontraron a Jesús en el templo, en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles.

Más en Vaticano

"La angustia de un esposo, de una esposa, de los padres. La normalidad en la virginidad, ¿no?", dijo Francisco.

El Papa señaló en el programa que "ella escuchaba a José y obedecía a José. Las grandes decisiones las tomaba José, normal en aquel tiempo".

"Tantas veces en sueños (José) recibía los mensajes de Dios, ¿no? El justo. Ella es la llena de gracia. Él es el justo. Justo. Hombre observante de la palabra de Dios. Justo. Bella pareja, eh", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.