Papa Francisco exige poner fin al “inaceptable crimen” contra cristianos perseguidos

Papa Francisco exige poner fin al “inaceptable crimen” contra cristianos perseguidos
Cristianos perseguidos en Irak (imagen referencial) / Foto: AIN

Al término de la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco dirigió nuevamente la atención sobre los cristianos perseguidos de Oriente Medio y los diferentes conflictos que tienen lugar en esa región del mundo, y pidió "que se ponga fin a este inaceptable crimen".

Al final de la audiencia, anunció una iniciativa de la Conferencia Episcopal Italiana que se desarrollará durante la Vigilia de Pentecostés en las parroquias este sábado 23 de mayo. "Ha propuesto que en las diócesis (…) se recuerde a tantos hermanos y hermanas exiliados o asesinados por el sólo hecho de ser cristianos. Son mártires".

"Deseo que ese momento de oración acreciente la conciencia de que la libertad religiosa es un derecho humano inalienable, aumente la sensibilización sobre el drama de los cristianos perseguidos en nuestro tiempo y que se ponga fin a este inaceptable crimen".

Además, al término de la Audiencia General en la Plaza de San Pedro se dirigió a los peregrinos de lengua árabe "y de modo especial a los provenientes de Palestina y de Tierra Santa: el Santo Padre lleva por ustedes un amor especial, les es cercano con la oración para que la paz reine en su tierra".

El pasado domingo, el Papa Francisco canonizó en Roma a dos beatas palestinas, las religiosas María Alfonsina Danil Ghattas, fundadora de la Congregación de las Hermanas del Santísimo Rosario de Jerusalén; y María de Jesús Crucificado, religiosa profesa de la Orden de las Carmelitas Descalzas; las primeras santas de Tierra Santa de lengua árabe.

Al día siguiente, el lunes, el Papa recibió en la Sala Clementina a las religiosas Carmelitas de Belén y de Oriente Medio, y a las Hermanas del Rosario, y las exhortó a rezar a las nuevas santas palestinas por la paz en Tierra Santa y por los cristianos perseguidos por los fundamentalistas y por el "terrorismo blanco".

Más en Vaticano

"Les doy una misión: recen a las dos nuevas santas por la paz en su tierra, para que termine esta guerra interminable y haya paz entre los pueblos. Y recen por los cristianos perseguidos, expulsados de sus casas, de la tierra y también por la 'persecución de guantes blancos' -la persecución y el 'terrorismo blanco'- también por el 'terrorismo de guantes blancos'. ¡Está escondida, pero se hace! Recen mucho por la paz", añadió el lunes el Santo Padre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.