Papa Francisco exhorta a poner fin a tragedia humanitaria en Irak

Papa Francisco exhorta a poner fin a tragedia humanitaria en Irak
El Papa Francisco - Irak / Foto: ACI Prensa

El Papa Francisco exhortó este jueves a la comunidad internacional a tomar las medidas "para poner fin a la tragedia humanitaria" que tiene lugar en Irak, donde miles de personas –entre ellas las comunidades cristianas-, huyen de la violencia profundizada con el accionar del movimiento yihadista del Estado Islámico en el norte del país.

El Papa, señaló el vocero vaticano, P. Federico Lombardi, "reitera su llamamiento urgente a la comunidad internacional, para que, tomando medidas para poner fin a la tragedia humanitaria que tiene lugar, trabajemos para proteger a aquellos que se ven afectados o amenazados por la violencia y asegurar la ayuda necesaria, especialmente a los más necesitados, a los muchos desplazados, cuya suerte depende de la solidaridad de los demás".

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede indicó que el Pontífice "sigue con profunda preocupación las noticias dramáticas que vienen desde el norte de Irak y que afectan a personas indefensas. Especialmente afectadas son las comunidades cristianas: es un pueblo que huye de sus aldeas a causa de la violencia que se está librando en estos días y revolcando la región".

En ese sentido, recordó llamado del Papa en el ángelus del 20 de julio, cuando clamó con dolor por "nuestros hermanos y hermanas" que "son perseguidos" y dejan sus casas sin poder llevar nada con ellos. "A estas familias y estas personas quiero expresar mi cercanía y mi oración constante. Queridos hermanos y hermanas tan perseguidos, sé lo mucho que sufren, yo sé que han sido despojados de todo. Estoy con ustedes en la fe de Aquel que ha vencido el mal", expresó Francisco.

El P. Lombardi dijo que el Santo Padre "renueva su cercanía espiritual a todos aquellos que están pasando por esta dolorosa prueba y se une a los llamamientos apasionados de los obispos locales, pidiendo, con ellos y para sus comunidades atribuladas, que salga incesante de toda la Iglesia una oración coral para invocar al Espíritu Santo el don de la paz".

Asimismo, "el Papa hace un llamado a la conciencia de todos y cada creyente repitiendo: 'El Dios de la paz inspire en todos un deseo genuino para el diálogo y la reconciliación. ¡La violencia no se vence por la violencia! ¡La violencia se vence con la paz! Oremos en silencio, pidiendo por la paz, todos en silencio ¡María, Reina de la Paz, ruega por nosotros!'".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.