Papa Francisco exhorta a actuar contra violencia sexual en zonas de conflicto

Papa Francisco exhorta a actuar contra violencia sexual en zonas de conflicto
Captura de pantalla Twitter / @Pontifex

A través de su cuenta de Twitter, @Pontifex, el Papa Francisco exhortó este martes a actuar contra la violencia sexual en zonas de conflicto y orar por las víctimas de este crimen, en el marco de la Cumbre Mundial de Londres que se realiza hasta el 13 de junio.

"Oremos por todas las víctimas de la violencia sexual en situaciones de conflicto y por los que combaten tal crimen", expresó el Papa con el hashtag #TimeToAct (Es hora de actuar).

Según Radio Vaticana, la Cumbre Mundial de Londres es la mayor reunión internacional que se haya celebrado sobre este tema, con la participación de más de cien estados.

Sobre esta problemática, la Iglesia participa a través de un apostolado que involucra a misioneros y laicos que asisten a las víctimas.

"La Confederación de Caritas Internacional recuerda que la Iglesia provee asistencia médica a las víctimas de la violencia sexual en los conflictos, les da refugio y asesoramiento y se opone a la estigmatización. Asegurando que tenemos que decir a los victimarios que cambien sus vidas y dejen de perpetrar estos crímenes", indicó Radio Vaticana.

Asimismo, está la acción del Servicio Jesuita para los Refugiados "que ofrecen a las víctimas de la violencia sexual un espacio para reconstruir sus vidas. En todo el mundo - desde las remotas colinas del este del Congo a las zonas urbanas de Colombia – aseguran esfuerzos por construir comunidades de esperanza".

Más en Vaticano

Sin embargo, recordó Radio Vaticana, "un futuro más justo depende de las acciones de los gobiernos que son necesarios para financiar la prestación de servicios médicos y psicosociales que salven vidas y para hacer cumplir las leyes que garanticen que los responsables rindan cuentas de sus crímenes".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.