Papa Francisco es más valorado que Obama por latinoamericanos, revela estudio

Papa Francisco es más valorado que Obama por latinoamericanos, revela estudio
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Con una puntuación de 7,5 el Papa Francisco superó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama –con 6,5-, en la valoración que los habitantes de América Latina dan a los líderes mundiales.

Así lo reveló el Latinobarómetro 2013 difundido ayer en Chile, el cual midió la opinión de las poblaciones de 18 países de Latinoamérica sobre la imagen de sus países y las democracias, así como de Obama y del Papa Francisco.

"La imagen de Barack Obama comienza con un 7 en una escala de 1 a 10 en 2009, al comienzo de su mandato, baja a 6.3 en 2010 y 2011, para repuntar a 6.5 en 2013", señaló el estudio.

En el caso del Santo Padre, el Latinobarómetro indicó que su imagen "en la región alcanza un 7.5 en una escala de 1 a 10. Argentina y Paraguay tienen la mejor evaluación con un 8.5 y Chile y Bolivia tienen la evaluación más baja con 6.7 y 6.9 respectivamente".

En lo que se refiere a edades, las personas de 61 años a más dieron al Papa una puntuación de 7,8. Las personas que tienen entre 41 y 60 años valoran al Santo Padre con 7,3. Mientras que el segmento de 25 a 40 años y los jóvenes de 16 a 25 valoraron a Francisco con 7 puntos.

Asimismo, los hombres valoraron al Pontífice con 7,1; mientras las mujeres lo hicieron con 7,3.

Más en América

Finalmente, quienes tienen educación básica dieron a Francisco 7,3; los que tienen secundaria 7,1; y quienes tienen educación superior le dieron 7,2.

La encuesta fue realizada a 19.004 personas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El margen de error fluctúa entre 2,8 por ciento y 3,5 por ciento y su margen de confianza es del 95 por ciento.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.