Papa Francisco erige nueva diócesis en Bangladesh

Papa Francisco erige nueva diócesis en Bangladesh
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibañez / ACI Prensa.

El Papa Francisco erigió hoy una nueva diócesis en Bangladesh, país asiático predominantemente musulmán, con poco más de 211 mil católicos.

La población de Bangladesh, que supera los 168 millones de habitantes, es en un 86,6 por ciento musulmana, 12,1 por ciento hindú y apenas 0,4 por ciento cristiana.

La organización estadounidense Open Doors, que vela por la libertad religiosa a nivel mundial, ha ubicado a Bangladesh en el lugar 43 de su lista de países "donde los cristianos enfrentan mayor persecución".

La mayoría de esta persecución, si bien dispersa, proviene del "extremismo islámico", explica Open Doors en su sitio web.

La nueva diócesis es sufragánea de la Arquidiócesis Metropolitana de Dhaka y tiene una población total de más de 15 millones de personas. De estos, 29 mil 685 son católicos. Para atender pastoralmente a estos fieles se encuentran el nuevo obispado cuenta con 19 sacerdotes y 33 religiosos.

El Santo Padre también nombró al primer Obispo de Barisal, Mons. Subroto Lawrence Howlader, de la Congregación de Santa Cruz.

Más en Vaticano

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.