29 de diciembre de 2015 - 10:43 PM

Papa Francisco erige nueva diócesis en Bangladesh

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Papa Francisco. Foto: Daniel Ibañez / ACI Prensa.
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibañez / ACI Prensa.

El Papa Francisco erigió hoy una nueva diócesis en Bangladesh, país asiático predominantemente musulmán, con poco más de 211 mil católicos.

La población de Bangladesh, que supera los 168 millones de habitantes, es en un 86,6 por ciento musulmana, 12,1 por ciento hindú y apenas 0,4 por ciento cristiana.

La organización estadounidense Open Doors, que vela por la libertad religiosa a nivel mundial, ha ubicado a Bangladesh en el lugar 43 de su lista de países “donde los cristianos enfrentan mayor persecución”.

La mayoría de esta persecución, si bien dispersa, proviene del “extremismo islámico”, explica Open Doors en su sitio web.

La nueva diócesis es sufragánea de la Arquidiócesis Metropolitana de Dhaka y tiene una población total de más de 15 millones de personas. De estos, 29 mil 685 son católicos. Para atender pastoralmente a estos fieles se encuentran el nuevo obispado cuenta con 19 sacerdotes y 33 religiosos.

El Santo Padre también nombró al primer Obispo de Barisal, Mons. Subroto Lawrence Howlader, de la Congregación de Santa Cruz.

También te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, Iglesia Católica, nombramientos, Asia, Papa Francisco, Bangladesh, nombramientos eclesiales, Iglesia en Asia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios