Cargando...

Papa Francisco enviará en misión a 250 nuevas familias del Camino Neocatecumenal

Papa Francisco (imagen referencial) / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)
Papa Francisco (imagen referencial) / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

ROMA, 17 Mar. 16 / 03:49 pm (ACI/EWTN Noticias).- Mañana viernes el Papa Francisco recibirá a unos 8.000 miembros del Camino Neocatecumenal y a su iniciador Kiko Argüello, en una audiencia privada en la que el Santo Padre enviará a 250 familias en misión por diversos países.

La audiencia comenzará al mediodía y también estarán presentes la iniciadora Carmen Hernández y el P. Mario Pezzi; así como cardenales y obispos, sacerdotes y seminaristas de los seminarios diocesanos Redemptoris Mater de Europa; y responsables de diversas comunidades.

En una nota, el Camino Neocatecumenal explicó que las 250 familias que serán enviadas en missio ad gentes recibieron “el destino esta misma semana en el transcurso de una convivencia internacional en Italia”.

“Las missio ad gentes se constituyen a petición de los obispos de las diócesis a las que son destinadas y están formadas por cuatro o cinco familias –la mayoría de ellas con más de cuatro hijos–, un presbítero, un joven y dos mujeres. Todos ellos forman una comunidad que tiene la misión de dar los signos de la fe que atraen a los hombres a la belleza del Evangelio”, indicó.

En Europa serán enviadas a Francia, Luxemburgo, Irlanda, Suecia, Gran Bretaña, Lituania, Letonia, República Checa, Alemania, Holanda, Chipre, Serbia, entre otros. En América irán a Canadá, Estados Unidos, Perú, Brasil. En Asia está la India y China, entre otros.

En Oceanía las familias irán a Australia y Papúa Nueva Guinea; y en África algunas de estas missio ad gentes se formarán para Etiopía o Costa de Marfil, también para Sudáfrica, Guinea Ecuatorial, o Nigeria.

Etiquetas: Misiones, Papa Francisco, Camino Neocatecumenal, familias misioneras

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: