Papa Francisco envía una carta al Polo Norte

Papa Francisco envía una carta al Polo Norte
Miembros de la expedición al Polo Norte / Foto: Radio Vaticana

El Papa Francisco envió una carta a los miembros de la primera Expedición Argentina y Sudamericana 2016 Polo Norte por el Cambio Climático, que en estos momentos se encuentra en el extremo norte del planeta llevando la encíclica Laudato Si', un ramo de olivo como símbolo de la paz y la bandera de la fundación Scholas Occurrentes.

Esta expedición es promovida por Scholas Occurrentes y la fundación Criteria, la cual indicó que el objetivo es "atraer la atención del conjunto de la sociedad sobre la problemática medio ambiental: el cuidado de la Tierra y el calentamiento global". Estas "son circunstancias que conciernen a todos los habitantes del planeta", afirmó.

A través de su carta, el Papa hizo llegar su especial saludo a los nueve expedicionarios argentinos con motivo de la excursión "que están realizando, al polo norte, para difundir un mensaje esperanzador a través de Scholas a favor del cuidado de la casa común".

"Estoy convencido de que el problema es grave y que iniciativas como la que ustedes están implementando ayudan a tomar conciencia sobre la degradación del ambiente, el agotamiento de las reservas naturales, la contaminación y también por la gravemente desigual distribución de las riquezas", afirmó el Papa.

En ese sentido, dijo que "esta travesía que están protagonizando muestra que con amor, con esfuerzo y trabajando en equipo, es posible transformar los viejos muros en puentes".

"Gracias por llevar la bandera de los jóvenes de Scholas y su mensaje, gracias por dejar el grito de Laudato Si' en el hielo polar para las futuras generaciones. Gracias por su audacia y su compromiso en demostrar que todo es posible. Y gracias a sus familias por acompañarlos desde la distancia. Desde allí, les pido que por favor, no dejen de rezar por mí", concluyó el Papa.

Más en Vaticano

Por su parte, el director mundial de Scholas Occurrentes, José María del Corral, recordó que "una de las prioridades del Papa Francisco es el cuidado de la casa común". "Esto es un testimonio más que fortalece a la cantidad de colegios que están trabajando en este programa de Laudato Si' en el marco de ciudadanía global… estos expedicionarios son un ejemplo para nuestros alumnos", afirmó.

Asimismo, el presidente de Criteria y miembro de la expedición, Santiago Tito, dijo desde el Polo Norte que "estamos muy orgullosos de llevar el Olivo de la Paz y la Laudato Si' al Polo". Indicó que la encíclica del Papa es muy importante porque "describe todo lo que queremos representar en esta expedición que es la concientización del cambio climático y el cuidado de la casa común".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.