Papa Francisco envía un delegado pontificio al Santuario Mariano de Lourdes

Papa Francisco envía un delegado pontificio al Santuario Mariano de Lourdes
Gruta de la Virgen de Lourdes. Foto: Flickr Lawrence OP (CC-BY-NC-ND-2.0)

El Papa Francisco nombró como delegado pontificio para la atención de los peregrinos en el Santuario de Lourdes, Francia, al Obispo Auxiliar de Lille, Mons. Antoine Hérouard.

Al Santo Padre le interesa particularmente que "los centros de devoción mariana sean cada vez más un lugar de oración y de testimonio cristiano que respondan a las exigencias del pueblo de Dios", así lo indicó en el Santuario de Lourdes este 6 de junio el presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella.

Además, Mons. Fisichella hizo pública una carta del Papa Francisco dirigida a Mons. Hérouard que comunicaba su nombramiento como delegado "ad nutum Sancta Sedis" (a disposición de la Santa Sede) para el Santuario de Lourdes.

La misiva señala también que Mons. Fisichella ha realizado los meses pasados una misión como "enviado especial" a este Santuario que recibe millones de peregrinos al año.

Por ello, el Papa Francisco indicó en esta carta que "después de las verificaciones" realizadas por el presidente del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización quiere "comprender ulteriores formas que puede adoptar el Santuario de Lourdes, más allá de las existentes, para que pueda ser cada vez más un lugar de oración y de testimonio cristiano que responda a las exigencias del Pueblo de Dios".

El director editorial del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, Andrea Tornielli, señaló a Vatican News que el mandato pontificio como delegado al Obispo Auxiliar de Lille no implica que Mons. Hérouard abandone su actual cargo en esa diócesis.

Más en Vaticano

También precisó que la Diócesis de Tarbes, donde se encuentra el Santuario de Lourdes, continuará bajo el cuidado pastoral del actual Obispo, Mons. Nicolas Jean René Browet.

En esta línea, Tornielli indicó que el Papa Francisco "desea acentuar el primado espiritual respecto a la tentación de subrayar demasiado el aspecto de gestión y financiero, y quiere promover siempre más la devoción popular que es tradicional en los santuarios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.