Papa Francisco envía sus condolencias por víctimas de accidente aéreo en Egipto

Papa Francisco envía sus condolencias por víctimas de accidente aéreo en Egipto

El Papa Francisco ha enviado hoy un telegrama de condolencias al Presidente de Rusia, Vladimir Putin, por las 224 víctimas del accidente aéreo (todas de nacionalidad rusa) que tuvo lugar ayer sábado en la península del Sinaí, entre Egipto e Israel.

A través del Secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, el Pontífice asegura haber recibido "con tristeza el trágico accidente de la aerolínea rusa en la península del Sinaí". "Su Santidad el Papa Francisco transmite sus condolencias a usted y al pueblo ruso". "Garantiza sus oraciones para todos los que han fallecido y para los que lloran su pérdida", dice también el telegrama.

Además, el Pontífice "invoca la fuerza y la paz de Dios todopoderoso en la nación y en todos los involucrados en las tareas de rescate".

El sábado un avión de pasajeros ruso se estrelló en la península del Sinaí (Egipto) causando la muerte a 217 pasajeros y 7 tripulantes.

Más en Vaticano

El avión volaba desde el resort turístico de Sharm el-Sheikh, en el Mar Rojo, hasta la ciudad rusa de San Petersburgo.

El Airbus A321, operado por la aerolínea rusa Kogalymavia, despegó del aeropuerto de Sharm el-Sheikh a las 5.58 de este sábado y desapareció de los radares 22 minutos después, cuando volaba sobre la zona central del Sinaí, a una altitud de 9.450 metros.

Poco después aviones militares egipcios localizaron los restos del avión en la zona montañosa de Hasana, 35 kilómetros al sur del pueblo costero mediterráneo de el-Arish.

Las autoridades egipcias han encontrado ya las cajas negras del avión y han iniciado su análisis.

Aunque en un primer momento se dijo que el piloto habría realizado una llamada de emergencia a causa de problemas técnicos, ahora el ministro de la aviación civil de Egipto, Hossam Kamal, dijo que no hubo ninguna señal de que hubiera algún problema a bordo del avión.

A su vez la rama local del autodenominado Estado Islámico (ISIS) en la provincia del Sinaí  emitió un comunicado atribuyéndose el derribo del avión. Las autoridades no creen que el grupo terrorista esté involucrado, por lo que se estarían aprovechando para sembrar la confusión y el miedo. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.