Papa Francisco envía saludos a rabino de Roma por la Pascua Judía

Papa Francisco envía saludos a rabino de Roma por la Pascua Judía
Papa Francisco / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

El Papa Francisco envió este 21 de abril un telegrama al rabino jefe de Roma (Italia), Riccardo Di Segni, para felicitarlo, junto con toda la comunidad judía por la celebración de Pesach, la Pascua hebrea que este año comienza el viernes 22 y culminará al atardecer del sábado 30 de abril.

"Recordando con gratitud renovada nuestro encuentro del pasado 17 de enero cuando fui recibido cordialmente por usted y la comunidad hebrea de la ciudad en el Templo mayor quiero expresarle mis mejores deseos para la fiesta de Pesach que recuerda que el Todopoderoso liberó a su amado pueblo de la esclavitud y lo condujo a la tierra prometida", expresó el Papa.

En ese sentido, el Santo Padre manifestó su deseo de que "también hoy Él los acompañe con la abundancia de sus bendiciones, proteja a su comunidad y en su misericordia, dé a cada uno la paz".

"Les pido que recen por mí, y les aseguro al mismo tiempo mi oración por ustedes. Que el Altísimo les conceda crecer siempre más en la amistad", añade.

El 17 de enero el Papa Francisco visitó la Sinagoga de Roma, la más antigua de Europa, y se convirtió en el tercer Pontífice en hacerlo después de San Juan Pablo II (hace 30 años) y Benedicto XVI, en enero de 2010.

En su discurso, el Pontífice destacó las buenas relaciones de las dos confesiones en los últimos 50 años gracias al Concilio Vaticano II y pidió profundizar en "la comprensión recíproca, la confianza mutua y la amistad".

Más en Vaticano

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.