Papa Francisco envía pésame por muerte del Cardenal Fernando Sebastián

 Papa Francisco envía pésame por muerte del Cardenal Fernando Sebastián
El Papa Francisco rezando. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco mostró sus condolencias por la muerte del Cardenal Fernando Sebastián, Arzobispo Emérito de Pamplona y Tudela (España) que falleció el pasado jueves 24 de enero tras sufrir un ictus.

"Recibida la triste noticia" del fallecimiento del Cardenal Sebastián, el Papa Francisco envió un telegrama  al actual Arzobispo de Pamplona y Tudela, Mons. Francisco Pérez, en el que le pidió que haga llegar "a sus familiares, a sus hermanos misioneros claretianos, a los sacerdotes y fieles de esa arquidiócesis su pésame y su paternal cercanía".

Además asegura que recuerda "con gratitud los abundantes frutos de su servicio a la Iglesia en España, tanto en el seno de la Conferencia Episcopal como en las respectivas diócesis de León, Granada, Pamplona y Tudela, Málaga y Logroño".

También destacó en el telegrama "su fecunda labor docente y rectora en la Universidad Pontificia de Salamanca" y aseguró que "ofrece sufragios por el eterno descanso" y "le otorga con afecto la bendición apostólica, como signo de fe y esperanza en Cristo resucitado".

El Cardenal Fernando Sebastián, Arzobispo Emérito de Pamplona y Tudela falleció este 24 de enero después de haber sido ingresado a un hospital de Málaga (España) el martes 22 tras sufrir un ictus. Residía en la Diócesis de Málaga desde su retirada por motivos de edad en el año 2007.

Mons. Sebastián fue el primer cardenal español que nombró el Papa Francisco. El Papa Benedicto XVI aceptó su renuncia por motivos de edad en el año 2007 y desde entonces fijó su residencia en la Diócesis de Málaga, donde continuó formando a laicos, religiosos, seminaristas y sacerdotes mediante los centros teológicos del Diócesis y a través de numerosas conferencias.

Más en España

Según informó la Conferencia Episcopal Española (CEE) en un comunicado, la Eucaristía de funeral se celebrará en la Catedral de la Encarnación de Diócesis de Málaga, este sábado 26 de enero al mediodía. El entierro tendrá lugar en la capilla del Santísimo Sacramento de esta iglesia catedral.

Los restos mortales del Cardenal Fernando Sebastián serán velados desde las 10 a.m hasta las 9:00 p.m del viernes 25 de enero en la iglesia del Sagrario, mientras que el sábado 26 estará en el velatorio desde las 10 am hasta su traslado a la Catedral para el inicio de la Misa Corpore Insepulto.

La Diócesis de Pamplona y Tudela, de la que fue Arzobispo entre 1993 y 2007 celebrará también una Eucaristía en su memoria.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.