Papa Francisco envía pésame por muerte de Cardenal canadiense

Papa Francisco envía pésame por muerte de Cardenal canadiense
Cardenal Turcotte / Foto: Thomas Rosica (Twitter)

El Papa Francisco envió un telegrama de condolencias al Arzobispo de Montréal (Canadá), Christian Lepine, por el fallecimiento a los 78 años del Cardenal Jean-Claude Turcotte, Arzobispo Emérito de esa ciudad.

"En este tiempo en que celebramos la resurrección del Señor pido que acoja en la luz de la vida eterna a este pastor fiel que sirvió con devoción a la Iglesia, no solamente en su diócesis sino también en ámbito nacional como Presidente de la Conferencia Episcopal de Canadá, siendo al mismo tiempo un miembro muy acreditado de diversos dicasterios romanos", expresó.

Francisco destacó que el Cardenal Turcotte fue un "pastor entregado y atento a los desafíos de la Iglesia contemporánea" y recuerda su participación en el Sínodo de los Obispos de 1994 dedicado a "La vida consagrada y su misión en la Iglesia y en el mundo", así como su papel clave en el Sínodo de 1997 sobre América.

El Pontífice envía también una bendición apostólica especial a la familia y parientes del Purpurado, a sus parroquianos y a todos los que participen en los funerales.

Más en Vaticano

El Cardenal fallecido fue uno de los 115 cardenales electores que, tras renunciar Benedicto XVI, participó en el Cónclave de 2103 en el que resultó elegido el Papa Francisco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.