Papa Francisco envía pésame por la muerte de Cardenal que buscó la unidad con anglicanos

Papa Francisco envía pésame por la muerte de Cardenal que buscó la unidad con anglicanos
Cardenal Cormac Murphy-O’Connor / Crédito: Iglesia Católica de Inglaterra y Gales

El Papa Francisco lamentó la muerte del Cardenal Cormac Murphy-O'Connor, Arzobispo emérito de Westminster (Reino Unido), y rogó por su alma y por el consuelo de los fieles de su arquidiócesis.

La noticia del fallecimiento del Purpurado de 85 años, conocido por promover la unidad entre católicos y anglicanos en Inglaterra, se dio a conocer este viernes 1 de septiembre.

En un telegrama enviado al Arzobispo de Westminster, Mons. Vincent Gerard Nicholsi, el Santo Padre expresó estar "profundamente entristecido" al enterarse de la noticia y ofreció sus más sinceras condolencias "al clero y los fieles de la arquidiócesis".

"Recordando con inmensa gratitud el distinguido servicio del difunto cardenal a la Iglesia de Inglaterra y Gales, su devoción inquebrantable a la predicación del Evangelio y al cuidado de los pobres, y su decidido compromiso con el avance del entendimiento ecuménico e interreligioso, me uno de buen grado a vosotros para encomendar su noble alma a las misericordias infinitas de Dios nuestro Padre celestial", añadió.

Finalmente, el Papa impartió su bendición apostólica "como prenda de consolación y fortaleza en el Señor", "a todos los que lloran su fallecimiento".

Cormac Murphy O'Connor nació el 24 de agosto de 1932, en Reading, diócesis de Portsmouh, Inglaterra.

Más en Vaticano

Fue ordenado sacerdote el 28 de octubre de 1956 en Roma. Designado Obispo de Arundel y Brighton, el 17 de noviembre de 1977 y recibió la consagración episcopal el 21 de diciembre de ese mismo año.

Fue Creado Cardenal el 21 de febrero de 2001. Fue Presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales y Vice Presidente del Consejo de la Conferencia de Obispos de Europa (CCEE).

Habiéndose ya retirado como Arzobispo de Westminster, sede en la que estuvo entre el año 2000 y el 2009, fue designado miembro de la Congregación de los Obispos y de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

En 2010 fue elegido Visitador Apostólico de la diócesis de Armagh, llevando a cabo una amplia investigación sobre abusos sexuales de sacerdotes en Irlanda.

Justin Welby, el Arzobispo anglicano de Canterbury, dijo que la muerte del Cardenal O'Connor "representa una pérdida para sus amigos, la Iglesia y el país".

Aún no se han dado a conocer los detalles de sus funerales.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.