Papa Francisco envía mensaje de apoyo para Caminata por la Vida 2017 en Portugal

Papa Francisco envía mensaje de apoyo para Caminata por la Vida 2017 en Portugal
Papa Francisco y Caminata por la Vida ICIA / Crédito: Daniel Ibañez y Blog Adriano Monteiro (CC BY 2.0)

El Papa Francisco envió un mensaje a los promotores y participantes de la "Caminata por la Vida 2017" que tendrá lugar el próximo sábado 4 de noviembre en Portugal, pidiendo para ellos "la sabiduría y la fuerza del Espíritu Santo" en esta "batalla contra el aborto, la eutanasia y otros ataques contra la vida humana".

"El Papa Francisco envía su saludo a los participantes en la iniciativa, nacida de la conciencia cristiana nacional, moralmente sensible a la promoción y defensa de la vida, contra la cultura del descarte, guiada por la 'Caminata por la Vida' simultánea en las ciudades de Aveiro, Lisboa y Porto", afirmó el mensaje enviado este 1 noviembre a través de la Nunciatura Apostólica en Lisboa y firmada por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.

Además, desea que "aparezcan siempre más hombres y mujeres de buena voluntad que abracen con valentía la verdad de la dignidad y valor que cada ser humano tiene para Dios, sosteniendo tal verdad con hechos y razones científicas y morales en un dramático llamamiento a la razón para volver al respeto de cada vida humana desde su concepción hasta el último respiro".

Este año, la Caminata por la Vida en Portugal llega a su séptima edición. Se trata de una iniciativa organizada por la Federación Portuguesa por la Vida, a fin de "dar testimonio público de la defensa del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural".

El presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP) y Patriarca de Lisboa, Cardenal Manuel Clemente, también se unió a esta iniciativa, lanzando "un llamamiento fuerte y comprometido a favor de la Caminata por la Vida, para que sus promotores sean acompañados por muchas otras personas".  

En un video publicado por el Patriarcado de Lisboa, el Purpurado refuerza que la vida "es un camino hacia la muerte natural" y que debe "ser acompañado en todas sus etapas, pero acompañado verdaderamente, por la convicción, la acción y la solidaridad de todos nosotros".

Más en Vaticano

De acuerdo el Cardenal, este "no es un camino que se haga solo, es un camino que se hace con todas las personas que están ahí diariamente al frente en la lucha por la vida, acompañando las situaciones difíciles, previniendo esas mismas dificultades, no dejando nadie solo".

En Lisboa, la Caminata comenzará a las 3:00 p.m. (hora local), en la Plaza Luís de Camões. En Porto, será también a partir de las 3:00 p.m., en el Largo da Sé. En Aveiro, comenzará a las 4:30 p.m., en el muelle de la Fuente Nova.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en ACI Digital

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.