Papa Francisco entristecido por víctimas de fuerte terremoto en Afganistán y Pakistán

Papa Francisco entristecido por víctimas de fuerte terremoto en Afganistán y Pakistán

El Papa Francisco ha enviado hoy sus condolencias por las víctimas del terremoto que tuvo lugar este lunes 26 de octubre en Afganistán y Pakistán.

En un telegrama al Nuncio Apostólico en Pakistán, Mons. Ghaleb Bader, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, señala que "Su Santidad el Papa Francisco, se ha entristecido profundamente al tener noticia de la trágica pérdida de vidas en Afganistán y Pakistán como resultado del terremoto en esa región".

El Pontífice "expresa su profunda solidaridad con todos los afectados por este desastre y asegura su oración por los muertos, al igual que por los heridos y los que siguen desaparecidos".

"Sobre todos los que lloran la pérdida de sus seres queridos, así como sobre las autoridades civiles y el personal de emergencia que interviene en la labor de socorro, el Papa Francisco invoca las bendiciones divinas del consuelo y la fortaleza".

Más en Vaticano

El terremoto tuvo una magnitud 7,5 en la escala de Richter con epicentro a 196 kilómetros de profundidad en la provincia de Badakhshan, al norte de Afganistán, en el macizo montañoso de Hindu Kush.

También golpeó fuertemente a Pakistán y el norte de la India. Han muerto al menos 300 personas, la mayoría de las zonas montañosas de Pakistán y hay también miles de heridos.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.