El Papa Francisco cumple 100 visitas a Santa María la Mayor y reza por su viaje a Bahréin

El Papa Francisco cumple 100 visitas a Santa María la Mayor y reza por su viaje a Bahréin
Papa Francisco en la Basílica Santa María la Mayor. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco acudió a la Basílica de Santa María la Mayor este 2 de noviembre para encomendar a la Virgen Salus Populi Romani su próximo Viaje Apostólico internacional que realizará al Reino de Bahréin, también conocido como Baréin, localizado en el golfo Pérsico.

Esta visita apostólica se llevará a cabo del 3 al 6 de noviembre y el Santo Padre visitará las ciudades de Manama y Awali.

El pasado 15 de septiembre, durante el vuelo de regreso de Kazajistán a Roma, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, dijo que el Vaticano estaba evaluando la posibilidad de un viaje del Papa Francisco a Bahréin en noviembre.

En un comunicado difundido este 28 de septiembre, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó que el Santo Padre realizará este nuevo viaje apostólico internacional para participar en el "Foro de Bahrein para el Diálogo: Oriente y Occidente para la Convivencia Humana".

Por su parte, el Papa Francisco indicó que este viaje se llevará a cabo "bajo el signo del diálogo", porque participará en esta iniciativa que se centrará "en la urgente necesidad de que Oriente y Occidente se acerquen más por el bien de la convivencia humana".

 

Más en Vaticano

 

Además, la oficina de prensa del Vaticano recordó en un comunicado oficial que la visita de este 2 de noviembre es la 100º ocasión que el Papa Francisco acude a rezar ante esta Basílica Mayor en Roma, dedicada a la devoción mariana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.