Papa Francisco encomienda a Virgen María la emergencia sanitaria por coronavirus

Papa Francisco encomienda a Virgen María la emergencia sanitaria por coronavirus
Papa Francisco. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco confía a la especial protección de la Virgen María a la ciudad de Roma, todo Italia y al mundo durante estos días de emergencia sanitaria provocados por la epidemia del coronavirus COVID-19.

"En estos días de emergencia sanitaria, el Santo Padre confía la ciudad, Italia y el mundo a la protección de la Madre de Dios, como signo de salvación y de esperanza", destacó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Además, Bruni informó que el Papa Francisco enviará un video mensaje con el cual dirigirá "su oración a la Virgen" en el marco de la celebración de la Santa Misa que presidirá el Vicario del Papa para la Diócesis de Roma, Cardenal Angelo De Donatis, que se llevará a cabo el 11 de marzo en el Santuario romano de la Virgen del Divino Amor.

El Cardenal De Donatis celebrará esta Misa sin la asistencia de fieles en el Santuario de la Virgen del Divino Amor con ocasión de la Jornada de oración y de ayuno, iniciativa que será transmitida en vivo por el canal televisivo de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) TV2000 a las 7:00 p.m. (hora local).

En el Ángelus del domingo 8 de marzo, el Santo Padre rezó por primera vez la oración mariana desde la biblioteca del Palacio Apostólico, y no desde la ventana, como lo hace habitualmente. En esa transmisión, el Pontífice apareció al lado de una imagen de la Virgen del Divino Amor, patrona de Roma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.