Papa Francisco encomienda a Cristo el descanso del pequeño Charlie Gard

Papa Francisco encomienda a Cristo el descanso del pequeño Charlie Gard
Charlie Gard - Papa Francisco / Foto: CharlieGard_Gofundme - L'Osservatore Romano

El Papa Francisco lamentó este viernes la muerte del bebé Charlie Gard, ocurrida este 28 de julio en un hospicio para niños en Reino Unido, y encomendó al Señor el descanso del pequeño.

"Encomiendo el pequeño Charlie al Señor, y rezo por sus padres y por todas las personas que lo amaron", manifestó el Santo Padre a través de su cuenta de Twitter @Pontifex.

El pequeño Charlie, que iba a cumplir un año el próximo 4 de agosto, sufría del síndrome de agotamiento mitocondrial, una rara enfermedad genética que causa debilidad muscular progresiva y puede provocar la muerte en el primer año de vida.

"Nuestro bello y pequeño niño se ha marchado. Estamos muy orgullosos de ti", fueron las palabras con las que la madre Connie Yates informó el fallecimiento del bebé.

Más en Mundo

La enfermedad le había sido diagnosticada por el hospital Great Ormond Street de Londres (Reino Unido). Sin embargo, pese a que sus padres habían conseguido donaciones para llevarlo a Estados Unidos para someterlo a un tratamiento experimental, un juez británico ordenó en abril detener el soporte que lo mantenía con vida a pedido del hospital inglés. Chris y Connie apelaron sin éxito hasta llegar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que dio la razón al centro médico.

Ambos progenitores no cesaron en sus esfuerzos, a los que se sumaron ofrecimientos de institutos extranjeros y del Hospital Pediátrico Bambino Gesú de Roma para acoger al bebé. Sin embargo, el tiempo transcurrido por los problemas legales hizo que el mal del Charlie siguiera agravándose.

Ante esto, el lunes 24 Chris Gard y Connie Yates anunciaron su decisión de finalizar la larga batalla legal, pues "mucho tiempo ha sido desperdiciado", y su siguiente batalla legal fue porque les permitieran llevárselo a casa como "su último deseo".

Sin embargo, el jueves 27, el juez de la Alta Corte, Justice Francis, dictaminó que el bebé fuera trasladado a un hospicio donde el soporte que lo mantenía con vida sería removido. El juez no permitió que fuera llevado a su casa, como sus padres lo deseaban. Charlie falleció este 28 de julio.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.