Cargando...

Todas las rutas del Papa Francisco en México: Estas son las calles que recorrerá

Por María Ximena Rondón

Foto : El Papa Francisco saludando a la gente / Crédito : Daniel Ibáñez (ACI Prensa)
Foto : El Papa Francisco saludando a la gente / Crédito : Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

Ciudad de México, 11 Feb. 16 / 02:10 pm (ACI).- Durante su estancia en México del 12 al 17 de febrero, el Papa Francisco tiene planeado saludar y bendecir a la gente mientras recorre las calles de Ciudad de México, Ecatepec, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez en el papamóvil. Por ello, le mostramos el recorrido exacto, elaborado por el Sistema de Información de la Arquidiócesis de México (SIAME) y Televisa, que realizará el Pontífice para que tenga la oportunidad de verlo.

Así será el recorrido por la Ciudad de México.

El 12 de febrero a las 7:45 p.m. el papamóvil saldrá del Hangar Presidencial con dirección a la Nunciatura Apostólica, donde debe llegar a las 8:30 p.m. En ese tramo, el Papa pasará por estas calles: Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Río Churubusco y Avenida de los Insurgentes Sur.

El sábado 13, el Papa saldrá de la Nunciatura a las 8:45 a.m. y se dirigirá al Palacio Nacional, donde su llegada está prevista para las 9:30 a.m. En este recorrido pasará por Insurgentes Sur, luego irá por el Eje 8 Sur para continuar por el Eje Central, Izazaga y 20 de Noviembre, en el Centro Histórico.

Luego de haberse reunido con el Presidente de México, a las 11:00 a.m. el Santo Padre pasará por la Plaza de la Constitución de camino hacia la Catedral Metropolitana para encontrarse a las 11:30 a.m. con los obispos de México y donde recibirá las llaves de la ciudad.

A las 12:45 p.m. el Pontífice saldrá de la Catedral Metropolitana y retornará a la Nunciatura por el recorrido anterior. Ahí permanecerá hasta las 4:00 p.m. porque se dirigirá a la Basílica de Guadalupe donde celebrará una multitudinaria Misa.

El recorrido hasta la zona conocida como “la Villa” durará 35 minutos. La ruta del papamóvil será por Insurgentes, el Eje 8 Sur, el Eje Central Lázaro Cárdenas, Paseo de la Reforma y la Calzada de Guadalupe hasta el Tepeyac. La Misa terminará a las 7:30 p.m. y el Papa Francisco volverá a la Nunciatura por esa misma ruta.

Al día siguiente, el Santo Padre saldrá de la Nunciatura a las 9:45 a.m. rumbo al helipuerto del Campo Militar “Marte”. Para llegar a ese lugar, se desplazará por las avenidas Insurgentes, Mixcoac, Patriotismo, Av. Revolución y Reforma.

El helicóptero que lo conducirá a Ecatepec aterrizará en el edificio del Tianguis de Autos Ballisco. El Pontífice recorrerá las avenidas Lechería Texcoco, Central e Insurgentes hasta llegar al Centro de Estudios de Ecatepec, conocido como “El Caracol”, donde  presidirá una Misa.

A las 5:15 p.m. el Pontífice aterrizará en la Ciudad de México y se dirigirá al Hospital Infantil de México “Federico Gómez” donde tendrá un encuentro a las 5:45 p.m. con los niños, sus familiares y los doctores del centro de salud. Se quedará allí hasta las 6:45 p.m.

El recorrido para dirigirse a la Nunciatura durará 15 minutos y atravesará las vías Doctor Márquez, Doctor Jiménez, Eje 3 Sur, Eje 8 Sur e Insurgentes Sur.

El lunes 15 de febrero, el Papa Francisco se dirigirá en un auto cerrado al Hangar Presidencial para volar hacia Chiapas. En San Cristóbal de las Casas saldrá de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), donde almorzará con los representantes de las comunidades indígenas, hacia la Catedral. Su recorrido será por las avenidas Las Américas, Hermanos Paniagua y Diego de Mazariegos.

Desde la Catedral, se dirigirá al Estadio de Béisbol Víctor Manuel Reyna en Tuxtla, donde tendrá el encuentro con las familias. El recorrido será por la calle Real de Guadalupe, la Avenida de los Insurgentes y el Bulevar A. Albino Corzo.

En Tuxtla Gutiérrez partirá del Estadio de Béisbol Víctor Manuel Reyna rumbo al Parque Chiapasonate. Pasará por las avenidas 5ta norte, Central Norte, Central Oriente y Ángel Albino Corzo. En el Parque Chiapasonate tomará el helicóptero rumbo a la Ciudad de México. Al llegar se trasladará a la Nunciatura en el mismo auto de la mañana.

El día martes, el Santo Padre volverá a utilizar un auto cerrado para dirigirse al Hangar Presidencial, y así viajar a Michoacán, Morelia.

En Morelia irá del Aeropuerto hasta la Estación de Bomberos por la Carretera Federal 120 Álvaro Obregón, Zinapécuaro y la Carretera Federal 48D.

Después se dirigirá al Estadio Morelos donde se encontrará con los jóvenes.Su ruta pasará por la Avenida Francisco I. Madero Oriente, Periférico Revolución, Avenida Acueducto, Francisco I. Madero Oriente y Poniente y Escuadrón 201. Terminado el evento regresará a la capital mexicana y se dirigirá a la Nunciatura.

En Ciudad Juárez su recorrido desde el Aeropuerto será a lo largo de la Av. Miguel Ahumada. Desde esta avenida se desviará para ir al Centro de Reinserción Social 3, el Colegio de Bachilleres y el Seminario Conciliar. Después retomará la Av. Miguel Ahumada y después tomará la Av. Heroico Colegio Militar hasta llegar al edificio conocido como “Antigua Feria Expo” para celebrar la Misa junto con los migrantes.

También te puede interesar:

Etiquetas: México, Papa Francisco, Iglesia en México, Viaje del Papa Francisco a México, #PapaenMex

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: