Papa Francisco: En la oración nos encontramos con los santos anónimos y reconocidos

Papa Francisco: En la oración nos encontramos con los santos anónimos y reconocidos
Papa Francisco en oración. (Imagen de archivo). Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco explicó que cada vez que en la oración se abre el "corazón a Dios" se encuentra la compañía de "los santos anónimos y de los santos reconocidos" quienes rezan con y por nosotros.

Así lo expresó el Santo Padre este 22 de noviembre en un mensaje enviado a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es.

"Cada vez que juntamos las manos y abrimos nuestro corazón a Dios, nos encontramos en compañía de los santos anónimos y de los santos reconocidos, que rezan con nosotros y por nosotros, como hermanos y hermanas mayores que pasaron por nuestra aventura humana", escribió el Papa.

 

Más en Vaticano

 

En numerosas ocasiones, el Papa Francisco ha hablado sobre los santos "de la puerta de al lado" como lo escribió también en 2018 en la exhortación apostólica "Gaudete et exsultate" sobre el llamado a la santidad en el mundo actual.

En este documento magisterial, el Santo Padre afirmó que "la santidad es el rostro más bello de la Iglesia" y destacó que los santos no son solo "los ya beatificados o canonizados" sino que "el Espíritu Santo derrama santidad por todas partes, en el santo pueblo fiel de Dios".

"Me gusta ver la santidad en el pueblo de Dios paciente: a los padres que crían con tanto amor a sus hijos, en esos hombres y mujeres que trabajan para llevar el pan a su casa, en los enfermos, en las religiosas ancianas que siguen sonriendo", indicó el Papa.

En esta línea, el Papa Francisco escribió que muchas veces la santidad de la puerta de al lado es la "de aquellos que viven cerca de nosotros y son un reflejo de la presencia de Dios, o, para usar otra expresión, la clase media de la santidad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.