Papa Francisco en Fiesta de la Virgen de Lourdes: ¡Madre, ayúdanos a ser comunidad!

Papa Francisco en Fiesta de la Virgen de Lourdes: ¡Madre, ayúdanos a ser comunidad!
Imagen referencial. Papa Francisco reza ante gruta de la Virgen de Lourdes. Foto: Vatican Media

Con ocasión de la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes que se celebra cada año el 11 de febrero, el Papa Francisco envió un videomensaje en el que invitó a pedir a la Virgen María que "nos ayude a ser comunidad".

"Le pedimos a la Virgen que nos ayude a ser comunidad. ¡Madre, ayúdanos a ser comunidad!, para que salgamos al encuentro como comunidad. El encuentro siempre es abrirse a otros, lo contrario del encuentro es cerrar el corazón. ¡Madre, que no tengamos el corazón cerrado!, porque el egoísmo es una polilla que come por dentro el corazón", señaló el Santo Padre.

En esta línea, el Papa se dirigió a los fieles presentes en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en Francia para celebrar esta importante fiesta anual y destacó que las personas han acudido "como peregrinando con el alma y pidiendo a la Virgen una gracia muy grande: Madre, ayúdanos a ser una comunidad que sale al encuentro de todos".

Por ello, el Santo Padre alentó a acudir a la Virgen María y rezar: "Ayúdanos a ser comunidad que sale al encuentro de todos, para salir a encontrar a los demás, pero también para salir a dejarse encontrar".

En este sentido, el Papa explicó que "el encuentro es mutuo, el encuentro no es una limosna, es jugarse por un estilo, es caminar juntos, escaparse de 'lo solitario' y del aislamiento para estar junto a los demás, con los amigos, con la familia, con el Pueblo de Dios, todos juntos rezando delante de la Virgen".

Finalmente, el Santo Padre expresó su cercanía espiritual a las personas presentes en esta celebración del Santuario de Nuestra Señora de Lourdes y aseguró sus oraciones mientras que les pidió por favor rezar por él

Más en Vaticano

"Les mando mi bendición, que Jesús los bendiga mucho, y que la Virgen los acompañe de la mano. ¡Buena fiesta!", concluyó el Papa en el video mensaje.

 

 

Previamente, durante la Audiencia General del miércoles 9 de febrero el Papa recordó que este 11 de febrero la Iglesia Católica celebra la memoria de la Virgen de Lourdes y animó a cada uno a "imitar a la Virgen Santa en su plena disponibilidad a la voluntad divina".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Que su ejemplo y su intercesión sean un estímulo para fortalecer su testimonio del Evangelio", pidió en aquella ocasión.

Santuario de Lourdes

El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en Francia, es el destino de millones de peregrinos, sobre todo la gruta en la que la Virgen María se apareció a Santa Bernardette Soubirus en 1858.

Los fieles tienen especial devoción a la Virgen María y al agua de Lourdes. Todo comenzó el 25 de febrero de 1858 cuando la Nuestra Señora le dijo a Santa Bernardette: "ve a beber y a lavarse en la fuente" una invitación "para todos los peregrinos hasta el día de hoy".

"El agua de Lourdes no debe confundirse con agua bendita. Es un agua normal, ligeramente calcárea y comparable a cualquier otra agua de manantiales cercanos" que no tiene virtud térmica o propiedad específica, sino que "es completamente independiente del río Gave de Pau y se conduce por unos canales hacia unos depósitos para alimentar los diferentes grifos y piscinas", describe la web oficial del Santuario.

Al día de hoy, existen innumerables milagros que están vinculados al uso del agua luego de ocurridas las apariciones de la Virgen María desde 1858.  

"Aparentemente el medio más frecuente de las curaciones es el empleo del agua de la fuente, ya sea en aplicación directa, tomándola o bañándose en ella. La Iglesia Católica especifica que Dios cura a través de los elementos naturales y los sacramentos, con la ayuda de la Virgen María y la oración de los cristianos".

Por su parte, Santa Bernardette Soubirous dijo en una ocasión: "esta agua es considerada como un medicamento... pero tienes que guardar la fe y orar: ¡esta agua no podría hacer nada sin fe!".

En esta línea, San Juan Pablo II instituyó hace 30 años la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo  en la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.