Papa Francisco en el Ángelus: ¿Confiamos de verdad en que el Señor nos quiere regenerar?

Papa Francisco en el Ángelus: ¿Confiamos de verdad en que el Señor nos quiere regenerar?
El Papa durante el Ángelus. Foto: Alexey Gotovskiy / ACI Prensa

El Papa Francisco hizo dos preguntas esta mañana desde la Plaza de San Pedro a los miles de fieles que le escuchaban: "¿Sabemos fiarnos realmente de la palabra del Señor? O sin embargo, ¿nos dejamos desanimar por nuestras faltas?".

Desde allí, comentó las lecturas de la liturgia del día antes del rezo del Ángelus, cuyo Evangelio habla de la llamada de los primeros discípulos de Jesús.

"En este Año de la misericordia estamos llamados a reconfortar a cuantos se sienten pecadores e indignos frente al Señor y abatidos por sus propios errores, diciéndoles a ellos mismos las palabras de Jesús: "No teman".

Francisco pidió también "que la Virgen María nos ayude a comprender cada vez más que ser discípulo significa poner nuestros pies en las huellas dejadas por el Maestro: son las huellas de la gracia divina que regenera la vida para todos".

El Papa explicó que en el Evangelio del día Jesús predica a la gente y después le dice a Pedro que eche las redes al mar. "Frente a este suceso extraordinario, los pescadores son presa de un gran estupor", recordó el Papa.

Jesús le responde: "No temas, desde ahora serás pescador de hombres". "Y de nuevo el pescador de Galilea, poniendo su confianza en esta palabra, deja todo y sigue a Aquél que se ha convertido en su Maestro y Señor", explicó el Papa.

Más en Vaticano

"Ésta es la lógica que guía la misión de Jesús y la misión de la Iglesia: ir a buscar, 'pescar' a los hombres y mujeres para restituir a todos la plena dignidad y libertad, mediante el perdón de los pecados".

"Esto –continuó Francisco– es la esencial del cristianismo: difundir el amor regenerante y gratuito de Dios, con la actitud de acogida y de misericordia hacia todos, para que cada uno pueda encontrar la ternura de Dios y tener plenitud de vida".

"Y aquí, en particular, pienso en los confesores: son los primeros en tener que dar la misericordia del padre, según el ejemplo de Jesús, como hicieron también los dos frailes santos, el Padre Leopoldo y el Padre Pío".

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.