Papa Francisco en Domingo del Mar 2021: ¡No al plástico en el mar!

Papa Francisco en Domingo del Mar 2021: ¡No al plástico en el mar!
Imagen referencial. Papa Francisco. Foto: Vatican Media

Al término del rezo del Ángelus, el Papa Francisco señaló que este 11 de julio es el "Domingo del Mar" por lo que exhortó a cuidar los océanos y a no arrojar plástico en el mar.

Se trató de la primera vez que el Santo Padre apareció públicamente tras la cirugía intestinal a la que fue sometido el pasado 4 de julio en el policlínico Gemelli de Roma, donde todavía se encuentra hospitalizado y desde donde rezó la oración mariana.

"Hoy es el Domingo del Mar, dedicado de manera especial a la gente de mar y a todos los que dependen del mar para su trabajo y sustento. Rezo por ellos e insto a todo el mundo a cuidar los océanos y los mares", indicó el Papa.

En esta línea, el Santo Padre pidió "cuidar la salud de los mares" y añadió "¡no al plástico en el mar!".

Con ocasión del Domingo del Mar 2021, el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano solicitó oraciones y seguridad para la gente que trabaja en el mar.

En un mensaje firmado por el prefecto, Cardenal Peter Turkson y el secretario del mismo dicasterio, Mons. Bruno Duffé, se encomendó a la Virgen María "Estrella del Mar" el "bienestar de la gente del mar, el compromiso y dedicación de capellanes y voluntarios", así como también se encomendó a Nuestra Señora "que continúe protegiéndonos a todos de todos los peligros, especialmente del COVID-19".

Más en Vaticano

Asimismo, el mensaje vaticano lamentó que desde enero de 2021 "se han reportado 38 incidentes de piratería, incluidos 33 embarcaciones abordadas, dos intentos de ataque, dos embarcaciones disparadas y una embarcación secuestrada".

"Los marinos tienen derecho a realizar su trabajo sin correr el riesgo de ser secuestrados, heridos o incluso asesinados", advirtió el texto.

Por su parte, Benedicto XVI alentó en 2012 a los capellanes y voluntarios de Stella Maris para que sean "apóstoles fieles a la misión de anunciar el Evangelio" que muestren "el rostro solícito de Iglesia que acoge y también que está cercana a esta porción del pueblo de Dios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.