Papa Francisco en Ángelus: Ayuden a hacer de México una tierra de oportunidad

Papa Francisco en Ángelus: Ayuden a hacer de México una tierra de oportunidad
El Papa Francisco en Ecatepec. Foto David Ramos / ACI Prensa

En la reflexión que dirigió a las casi 400 mil personas presentes en la Misa en Ecatepec y antes del rezo del Ángelus, el Papa Francisco alentó a los mexicanos a hacer de esa nación una "tierra de oportunidad".

El Santo Padre invitó a todos en México "a estar en primera línea, a primerear en todas las iniciativas que ayuden a hacer de esta bendita tierra mexicana una tierra de oportunidad. Donde no haya necesidad de emigrar para soñar; donde no haya necesidad de ser explotado para trabajar; donde no haya necesidad de hacer de la desesperación y la pobreza de muchos el oportunismo de unos pocos".

Que México sea "una tierra que no tenga que llorar a hombres y mujeres, a jóvenes y niños que terminan destruidos en las manos de los traficantes de la muerte", exhortó.

"Esta tierra tiene sabor guadalupano, la que siempre es Madre se nos adelantó en el amor, y digámosle desde el corazón: Virgen Santa, «ayúdanos a resplandecer en el testimonio de la comunión, del servicio, de la fe ardiente y generosa, de la justicia y el amor a los pobres, para que la alegría del Evangelio llegue hasta los confines de la tierra y ninguna periferia se prive de su luz»", como dice el documento Evangelii gaudium.

El Papa hizo luego memoria "agradecida" con los fieles presentes y recordó las palabras que "un día les dirigió el beato Pablo VI al pueblo mexicano: «Un cristiano no puede menos que demostrar su solidaridad [...] para solucionar la situación de aquellos a quienes aún no ha llegado el pan de la cultura o la oportunidad de un trabajo honorable, […] no puede quedar insensible mientras las nuevas generaciones no encuentren el cauce para hacer realidad sus legítimas aspiraciones»".

En su mensaje por el aniversario de la coronación de la Virgen de Guadalupe en octubre de 1970, rememoró el Papa Francisco, el Beato Pablo VI dijo a los mexicanos que deben estar "siempre en primera línea en todos los esfuerzos [...] para mejorar la situación de los que sufren necesidad», a ver «en cada hombre un hermano y, en cada hermano a Cristo".

Más en América

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.