Papa Francisco eleva oraciones por 45 víctimas que dejó huracán Earl en México

Papa Francisco eleva oraciones por 45 víctimas que dejó huracán Earl en México
Papa Francisco / Foto: Alan Holdren (ACI Prensa)

El Papa Francisco expresó este martes sus condolencias al pueblo de México y elevó oraciones por las 45 víctimas –15 de ellas menores– que dejó el domingo el paso del huracán Earl en los estados de Puebla y Veracruz, el cual ha afectado también a miles de hogares.

Las condolencias fueron transmitidas por el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, en un mensaje a la Conferencia del Episcopado Mexicano.

"Ante los graves daños producidos en México por el huracán que ha afectado a algunas zonas del país, causando numerosas víctimas y cuantiosos daños materiales, el Santo Padre expresa su afecto al querido pueblo mexicano, ofreciendo sufragios por los que han perdido la vida y manifestando su cercanía a las familias y damnificados", indica el texto.

"Asimismo –añade el mensaje–, Su Santidad pide al Señor que sostenga el ánimo de las autoridades y del pueblo de México, y despierte en todos la solidaridad a la vez que les imparte la bendición apostólica".

Según las últimas informaciones, el paso de Earl provocó lluvias y derrumbes que dejaron hasta el momento 32 fallecidos en Puebla y 13 en Veracruz. También se había reportado la muerte de una persona en Hidalgo, sin embargo, las autoridades señalaron que este deceso no fue a causa del huracán.

Se indicó que desde 2013 un fenómeno natural no generaba una catástrofe de esta magnitud en el país.

Más en Vaticano

En septiembre de ese año los huracanes Ingrid y Manuel, desde el Atlántico y el Pacífico, causaron 157 muertos y cientos de miles de damnificados en 23 estados de México.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.