Papa Francisco: El sello del cristiano es la alegría y no la “cara de pimiento avinagrado”

Papa Francisco: El sello del cristiano es la alegría y no la “cara de pimiento avinagrado”
Papa Francisco / Foto: CNA (Daniel Ibáñez)

Durante la Misa celebrada en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco invitó a los fieles a no andar con "cara de pimiento avinagrado", con el ceño fruncido, sino ser alegres, pues la alegría es el signo del cristiano  y de su salud espiritual, aún en el dolor y las tribulaciones.

"La alegría es como el signo del cristiano... un cristiano sin alegría o no es cristiano o está enfermo. No hay otra, no está bien de salud... como ya dije alguna vez, hay cristianos con cara de pimiento avinagrado, siempre con cara así... con el ceño fruncido... también el alma es así... (sonríe) allí está lo feo... esos no son cristianos. Un cristiano sin alegría no es cristiano. La alegría es como el sello del cristiano, también en el dolor, en las tribulaciones, aun en las persecuciones", expresó el Santo Padre.

Según informó Radio Vaticana, el Papa invitó a los católicos a pedirle a Cristo que custodie el Espíritu Santo en sus discípulos, pues es quien da la paz, amor y alegría.

"La vocación cristiana es esto: permanecer en el amor de Dios. Es decir, respirar, vivir con ese oxígeno. Vivir gracias a ese aire. Permanecer en el amor de Dios, con esto cierra la profundidad de su discurso sobre el amor".

"¿Cómo es su amor?", preguntó Francisco. Recordó que Cristo dijo que así "como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes". "Un amor que viene del Padre. La relación de amor entre Él y el Padre es la relación de amor entre Él y nosotros. Y a nosotros nos pide que permanezcamos en este amor que viene del Padre", señaló.

En ese sentido, Francisco reiteró que la paz y el amor no vienen del mundo, "sino que vienen del Padre y de Jesús, que nos exhorta a permanecer en su amor" que "nos lleva a cumplir los mandamientos".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.