21 de marzo de 2022 - 12:14 PM

Papa Francisco: El gasto en armas “ensucia a la humanidad”

POR ALMUDENA MARTÍNEZ-BORDIÚ | ACI Prensa

Audiencia con fundación "Tuve sed". Crédito: Vatican Media
Audiencia con fundación "Tuve sed". Crédito: Vatican Media

En la audiencia con los miembros de la organización italiana “Tuve sed”, el Papa Francisco dijo que el gasto en armas es algo “terrible” que “ensucia el alma, ensucia el corazón y ensucia a la humanidad”. 

Este lunes 21 de marzo, el Papa Francisco recibió a la organización italiana “Tuve sed”, cuya misión es llevar agua potable a los países menos desarrollados. 

Ante los presentes, el Pontífice señaló que el agua potable “es una cuestión prioritaria para la vida del planeta y para la paz entre los pueblos”, y agradeció la labor de esta organización de voluntariado que ha desarrollado diferentes proyectos humanitarios en África. 

A continuación, destacó el lema de esta organización, “Tuve sed”, recogido de las palabras de Jesús en Mateo 25,35, y añadió el versículo 40: “Todo lo que hicisteis por uno de estos hermanos míos más pequeños, lo hicisteis por mí” 

El Papa Francisco también lamentó el “escándalo” del gasto en armas y aseguró que se trata de algo que “ensucia el alma, ensucia el corazón y ensucia la humanidad”. 

“¿De qué sirve que todos nos comprometamos solemnemente a nivel internacional en campañas contra la pobreza, contra el hambre, contra la degradación del planeta, si luego volvemos a caer en el viejo vicio de la guerra?”, se preguntó el Papa, quien aseguró que “una guerra siempre hace retroceder y caminar hacia atrás”. “Tendremos que empezar de nuevo”, lamentó. 

 

Etiquetas: guerra, El Papa Francisco, gasto en armas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios