Papa Francisco: El gasto en armas “ensucia a la humanidad”

Papa Francisco: El gasto en armas “ensucia a la humanidad”
Audiencia con fundación "Tuve sed". Crédito: Vatican Media

En la audiencia con los miembros de la organización italiana "Tuve sed", el Papa Francisco dijo que el gasto en armas es algo "terrible" que "ensucia el alma, ensucia el corazón y ensucia a la humanidad". 

Este lunes 21 de marzo, el Papa Francisco recibió a la organización italiana "Tuve sed", cuya misión es llevar agua potable a los países menos desarrollados. 

Ante los presentes, el Pontífice señaló que el agua potable "es una cuestión prioritaria para la vida del planeta y para la paz entre los pueblos", y agradeció la labor de esta organización de voluntariado que ha desarrollado diferentes proyectos humanitarios en África. 

A continuación, destacó el lema de esta organización, "Tuve sed", recogido de las palabras de Jesús en Mateo 25,35, y añadió el versículo 40: "Todo lo que hicisteis por uno de estos hermanos míos más pequeños, lo hicisteis por mí" 

El Papa Francisco también lamentó el "escándalo" del gasto en armas y aseguró que se trata de algo que "ensucia el alma, ensucia el corazón y ensucia la humanidad". 

"¿De qué sirve que todos nos comprometamos solemnemente a nivel internacional en campañas contra la pobreza, contra el hambre, contra la degradación del planeta, si luego volvemos a caer en el viejo vicio de la guerra?", se preguntó el Papa, quien aseguró que "una guerra siempre hace retroceder y caminar hacia atrás". "Tendremos que empezar de nuevo", lamentó. 

Más en Vaticano

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.