Papa Francisco: El Crucifijo es el gran libro del amor de Dios

Papa Francisco: El Crucifijo es el gran libro del amor de Dios
El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco señaló este 14 de septiembre, día en que la Iglesia celebra la Exaltación de la Cruz, que el Crucifijo "es el gran libro del amor de Dios".

Así lo indicó el Santo Padre en un mensaje escrito en su cuenta oficial de Twitter @Pontifiex_es en el que destacó que "la revelación del amor de Dios por nosotros parece una locura" pero añadió que "cada vez que miramos el Crucifijo encontramos este amor".

 

 

Más en Vaticano

En esta línea, el Papa Francisco exhortó en la Audiencia General del miércoles de la pasada Semana Santa a "abrir todo el corazón en la oración" con el Crucifijo y el Evangelio.

"Dejemos que fije su mirada en nosotros" para comprender que "no estamos solos, sino que somos amados, porque ¡el Señor no nos abandona y no se olvida de nosotros, nunca!", indicó el Papa el 8 de abril de 2020.

Además, el Santo Padre invitó en el Ángelus del 12 de marzo de 2017 a contemplar "devotamente la imagen del Crucifijo" porque es "el símbolo de la fe cristiana, es el símbolo de Jesús, muerto y resucitado por nosotros". 

En este sentido, el Papa explicó que la cruz "es el signo más desconcertante" porque es "realmente una revelación de Dios al revés" ya que "precisamente a través de la cruz, Jesús alcanzará la gloriosa resurrección" y que será definitiva.

"Jesús transfigurado en el monte Tabor quiso mostrar a sus discípulos su gloria, no para evitarles pasar por la cruz, sino para indicar a dónde lleva la cruz. El que muere con Cristo, con Cristo resucitará. Y la cruz es la puerta de la resurrección. Quien lucha junto a Él, con Él triunfará", afirmó.

Por último, el Santo Padre advirtió en aquella ocasión que "la cruz cristiana no es un utensilio de la casa o un adorno para llevar, sino la cruz cristiana es un recordatorio del amor con que Jesús se sacrificó para salvar a la humanidad del mal y del pecado".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.