Papa Francisco dona 150 mil euros para ayudar a víctimas de ciclón Idai en África

Papa Francisco dona 150 mil euros para ayudar a víctimas de ciclón Idai en África
Damnificados por el paso del ciclón Idai - Captura de video

El Papa Francisco, a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, donó 150 mil euros para ayudar a las víctimas de las inundaciones en Mozambique, Zimbabue y Malaui como consecuencia del ciclón Idai.

Se trata de una "primera contribución para el socorro a las poblaciones en esta primera fase de emergencia" en la que cada país recibirá 50 mil euros, informa un comunicado del dicasterio.

"Tal suma, que quiere ser una inmediata expresión del sentimiento de cercanía espiritual y aliento paterno del Santo Padre por las personas y los territorios golpeados será repartida, en colaboración con las Nunciaturas Apostólicas, entre las zonas más golpeadas de la catástrofe y será utilizada en obras de socorro y asistencia", explica el dicasterio.

Además, la nota oficial señala que "esta contribución forma parte de las ayudas que se están activando en toda la Iglesia Católica y que involucran, además de varias conferencias episcopales, también a numerosos organismos de caridad".

Al finalizar la Audiencia General del pasado miércoles 20 de marzo, el Papa Francisco recordó "las grandes inundaciones que han sembrado luto y devastación en diferentes regiones de Mozambique, Zimbabue y Malaui".

"A la querida población expreso mi dolor y mi cercanía. Confío a las muchas víctimas y a sus familias a la misericordia de Dios, e imploro consuelo y ayuda a todos los que han sido golpeados por esta calamidad", dijo el Santo Padre ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Más en Vaticano

El actual balance de las víctimas es de al menos 300 víctimas fallecidas, miles de heridos y cientos de miles de desplazados por lo que se calcula al menos un millón de personas afectadas por el desastre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.