9 de julio de 2021 - 5:45 AM

Papa Francisco dirigirá próximo rezo del Ángelus desde el hospital Gemelli

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Hospital Gemelli. Foto: Courtney Mares / ACI Prensa. Papa Francisco en el Ángelus. Foto: Vatican Media
Hospital Gemelli. Foto: Courtney Mares / ACI Prensa. Papa Francisco en el Ángelus. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco dirigirá el rezo del Ángelus el próximo domingo desde el policlínico Gemelli de Roma, en donde se encuentra hospitalizado desde el pasado 4 de julio debido a la cirugía a la cual fue sometido por “estenosis diverticular”.

La recuperación del Santo Padre continúa con “una evolución clínica normal, sigue comiendo con regularidad y prosigue con los tratamientos programados”, informó este 9 de julio el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Además, Bruni informó que el 8 de julio el Pontífice “pasó un día tranquilo” y por la tarde “celebró la Santa Misa en la capilla de su apartamento privado, a la que participaron los que le asisten en estos días de hospitalización”.

“Caminó por el pasillo y reanudó su trabajo, alternándolo con momentos de lectura de textos”, agregó Bruni quien confirmó también que “tras el ligero episodio febril, el Santo Padre ya no tiene fiebre”.

Asimismo, el director de la oficina de prensa vaticana confirmó que el próximo domingo 11 de julio “está previsto que el Ángelus se rece desde el décimo piso del hospital universitario A. Gemelli” tal como lo hizo en diversas ocasiones San Juan Pablo II.

Por último, el Papa Francisco nuevamente “da las gracias por los numerosos mensajes de afecto y cercanía que recibe a diario y pide que se siga rezando por él”.

La operación quirúrgica del Santo Padre fue en la parte final del colon y consistió en “una hemicolectomía izquierda que duró unas tres horas”.

La estenosis del colon es una afección en la que parte del intestino grueso se vuelve más estrecho de lo habitual. Puede ser peligroso si por su estrechez comienza a impedir el paso seguro de los alimentos.

Etiquetas: Papa Francisco, Hospital Agostino Gemelli, Salud del Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios