Papa Francisco destaca los valores de una vida familiar feliz: fidelidad, amor y verdad

Papa Francisco destaca los valores de una vida familiar feliz: fidelidad, amor y verdad
Imagen referencial / Papa Francisco bendice a familia en el Vaticano. Crédito: Vatican Media.

Con ocasión del inicio del Encuentro Mundial de las Familias 2022 que comienza este 22 de junio, el Papa Francisco destacó la importancia de la transmisión de "los valores de una vida familiar feliz y enraizada en Dios como son la fidelidad, el amor y la verdad".

El Santo Padre recordó que durante esta semana se llevará a cabo en el mundo el Encuentro Mundial de las Familias 2022 con el tema "El amor familiar: vocación y camino de santidad".

Al saludar en diversos idiomas a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano este miércoles, el Papa Francisco recordó esta iniciativa pastoral que será inaugurada en Roma con el festival de las familias y que será celebrada también en numerosas diócesis del mundo.

Al dirigirse a los peregrinos de lengua francesa, el Papa dijo que "en esta semana del 10º Encuentro Mundial de las Familias sobre el tema 'El amor familiar: vocación y camino de santidad', rezamos para que las personas mayores transmitan a los jóvenes los valores de una vida familiar feliz y enraizada en Dios, como la fidelidad, el amor y la verdad".

Además, al saludar a los fieles procedentes de Polonia, el Santo Padre deseó "a todas las familias polacas que en el amor mutuo encuentren su estabilidad y su vocación a la santidad" y añadió que los encomienda "a la Santísima Virgen María, Reina de Polonia".

"De manera especial rezo por las familias que atraviesan dificultades, para que experimenten cada día la presencia y la misericordia de Dios", indicó el Papa.

Más en Vaticano

Previamente, el Santo Padre escribió a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex que el Encuentro Mundial de las Familias 2022 "tendrá lugar en Roma y, al mismo tiempo, en otros lugares del mundo".

"Doy las gracias a los esposos y a las familias que darán testimonio del amor familiar como vocación y camino de santidad. ¡Feliz Encuentro!", concluyó el Papa.

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.