Papa Francisco destaca la vida de la nueva beata Eduviges Carboni

Papa Francisco destaca la vida de la nueva beata Eduviges Carboni
Papa Francisco y beata Eduviges Carboni. Foto: Lucía Ballester (ACI Prensa) / www.edvigecarboni.it

El Papa Francisco recordó a la beata Eduviges Carboni durante el rezo del Ángelus de este domingo 16 de junio que rezó durante su viaje a Camerino, ciudad del centro de Italia que fue dañada por un terremoto en 2016.

La ceremonia de beatificación fue el sábado 15 de junio en la isla italiana de Cerdeña y fue presidida por el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Becciu.

"Ayer en Pozzomaggiore, en Cerdeña, fue proclamada Beata Eduviges Cargoni, una simple mujer del pueblo que en la humilde cotidianidad abrazó la Cruz, dando testimonio de fe y de caridad", señaló el Santo Padre.

En esta línea, el Papa Francisco animó a agradecer al Señor por la vida ejemplar de la beata Eduviges Carboni: "Demos gracias por esta fiel discípula de Cristo, que ha gastado toda su vida al servicio de Dios y del prójimo". Y como ya lo ha hecho en otras ocasiones, el Santo Padre pidió "un aplauso para la nueva beata".

Eduviges Carboni fue una terciaria franciscana (rama laical de la familia franciscana) que con su trabajo de bordadora sostuvo los estudios de sus hermanos y a quien además se manifestaron en su cuerpo las llagas de la pasión de Cristo.

La nueva beata transcurrió su existencia alternando los trabajos domésticos con la oración pero también tuvo extraordinarios dones sobrenaturales, como en el año 1911 cuando se manifestaron en su cuerpo las llagas de la pasión de Cristo.

Más en Vaticano

En la homilía de la Misa con el rito de beatificación, el Cardenal Becciu afirmó que Eduviges Carboni "vivió durante muchos años una vida ordinaria, externamente igual a la de tantos laicos, pero extraordinaria en términos de intimidad con Dios, en unión con Él, hasta el punto de alcanzar la identificación con Jesús, una unión perfecta y transformadora en Él, esposo de las almas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.