El Papa Francisco recibió a los miembros de la Comisión Internacional de Inglés en la Liturgia y les agradeció su trabajo que hace que "un vasto número de fieles" puedan rezar en un idioma común.

Dicha comisión, que en estas fechas celebra su cincuenta aniversario, fue fundada para contribuir a la implementación de la renovación litúrgica inspirada por la Constitución sobre la Sagrada Liturgia del Concilio Vaticano II. A lo largo de su historia ha llevado a cabo una labor ingente de traducción en inglés de los textos y se ha distinguido también por su tarea en la comprensión, el estudio y la apropiación de la tradición eucológica y sacramental de la Iglesia.

Por ello, en sus palabras a los miembros, el Santo Padre afirmó que los frutos de ese trabajo "han servido a dar forma a la oración de innumerables católicos y han contribuido, también, a la comprensión de la fe, al ejercicio del sacerdocio común de los fieles y a la renovación del dinamismo evangelizador de la Iglesia, temas centrales de la enseñanza conciliar".

"La Comisión, haciendo posible para un vasto número de fieles esparcidos por el mundo rezar con un lenguaje común, ha contribuido a reforzar la unidad de la Iglesia en la fe y en la comunión sacramental. Esa unidad y comunión, que encuentra su origen en la Santísima Trinidad, reconcilia e incrementa constantemente la riqueza de la diversidad", expresó el Pontífice antes de impartirles la bendición apostólica.