Papa Francisco describe a Benedicto XVI como profeta de la Iglesia del futuro

Papa Francisco describe a Benedicto XVI como profeta de la Iglesia del futuro
Papa Emérito Benedicto XVI / Papa Francisco. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco describió a Benedicto XVI como un "profeta" del futuro de la Iglesia.

Así lo dijo el Santo Padre durante su reciente conversación privada con los jesuitas de Malta el domingo 3 de abril.

"El Papa Benedicto fue un profeta de esta Iglesia del futuro, una Iglesia que se hará más pequeña, perderá muchos privilegios, será más humilde y auténtica y encontrará energía para lo esencial. Será una Iglesia más espiritual, más pobre y menos política: una Iglesia de los pequeños. Como obispo, Benedicto había dicho: preparémonos para ser una Iglesia más pequeña. Esta es una de sus intuiciones más ricas", dijo el Papa.

Estas palabras del Papa Francisco a los miembros de la Compañía de Jesús en Malta fueron publicadas este Jueves Santo en un artículo de la revista italiana La Civilità Cattolica.

El 13 de abril por la tarde el Santo Padre visitó al Papa Emérito Benedicto XV para felicitarlo por su cumpleaños número 95 que cumplirá el próximo 16 de abril, Sábado Santo.

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco fue al Monasterio Mater Ecclesiae para visitar al Papa Emérito por su próximo cumpleaños 95.

Más en Vaticano

"Después de una breve y afectuosa conversación, y luego de haber rezado juntos, el Papa Francisco volvió a la Casa Santa Marta", indicó un breve comunicado vaticano.

Después de renunciar al pontificado en febrero de 2013, Benedicto XVI estableció su residencia en el Monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano, donde se dedica a la oración y al estudio.

En diversas oportunidades el Papa Francisco ha visitado a su predecesor, por su cumpleaños, por Pascua, y luego de los consistorios en los que crea nuevos cardenales para la Iglesia.

Benedicto XVI nació el 16 de abril de 1927 en Marktl am Inn, en la Diócesis de Passau (Alemania). Ese año también fue Sábado Santo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.