Cargando...

Papa Francisco denuncia “falta de voluntad de los poderosos” para paz en Siria

Niño frente a las ruinas del edificio que fue su escuela en un pueblo de Alepo, Siria. Foto: UNICEF/Khalil Alshawi
Niño frente a las ruinas del edificio que fue su escuela en un pueblo de Alepo, Siria. Foto: UNICEF/Khalil Alshawi

VATICANO, 07 Ago. 16 / 06:49 am (ACI).- Concluido el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco lamentó las nuevas noticias sobre víctimas civiles por los enfrentamientos entre el gobierno sirio y los grupos rebeldes en la ciudad de Alepo, y denunció la “falta de voluntad de los poderosos” para lograr la paz.

“Lamentablemente desde Siria continúan llegando noticias de víctimas civiles de la guerra, especialmente en Alepo. Es inaceptable que tantas personas inermes –también mucho niños– deban pagar el precio del conflicto”, dijo.

Los enfrentamientos entre los rebeldes y el gobierno, que comenzaron en 2011, han cobrado cientos de miles de vidas y han ocasionado una crisis migratoria con cerca de 5 millones de refugiados registrados por Naciones Unidas.

El gobierno sirio, con el apoyo de Rusia, ha mantenido Alepo sitiada durante un mes. Sin embargo, en los últimos días contraataques rebeldes habrían quebrado el cerco.

Para el Papa Francisco, el “precio del conflicto” es el de “la cerrazón de los corazones y de la falta de voluntad de paz de los poderosos”.

“Estamos cercanos a los hermanos y a las hermanas sirios con la oración y la solidaridad, y los confiamos a la maternal protección de la Virgen María”, dijo el Santo Padre, rezando a continuación un Ave María.

También te puede interesar:

Etiquetas: Siria, Vaticano, Papa Francisco, conflicto en Siria

Comentarios

Pascua 2017
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

ACI Prensa en Snapchat
Libros del padre José Antonio Fortea