Papa Francisco denuncia “falta de voluntad de los poderosos” para paz en Siria

Papa Francisco denuncia “falta de voluntad de los poderosos” para paz en Siria
Niño frente a las ruinas del edificio que fue su escuela en un pueblo de Alepo, Siria. Foto: UNICEF/Khalil Alshawi

Concluido el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco lamentó las nuevas noticias sobre víctimas civiles por los enfrentamientos entre el gobierno sirio y los grupos rebeldes en la ciudad de Alepo, y denunció la "falta de voluntad de los poderosos" para lograr la paz.

"Lamentablemente desde Siria continúan llegando noticias de víctimas civiles de la guerra, especialmente en Alepo. Es inaceptable que tantas personas inermes –también mucho niños– deban pagar el precio del conflicto", dijo.

Los enfrentamientos entre los rebeldes y el gobierno, que comenzaron en 2011, han cobrado cientos de miles de vidas y han ocasionado una crisis migratoria con cerca de 5 millones de refugiados registrados por Naciones Unidas.

El gobierno sirio, con el apoyo de Rusia, ha mantenido Alepo sitiada durante un mes. Sin embargo, en los últimos días contraataques rebeldes habrían quebrado el cerco.

Para el Papa Francisco, el "precio del conflicto" es el de "la cerrazón de los corazones y de la falta de voluntad de paz de los poderosos".

"Estamos cercanos a los hermanos y a las hermanas sirios con la oración y la solidaridad, y los confiamos a la maternal protección de la Virgen María", dijo el Santo Padre, rezando a continuación un Ave María.

Más en Vaticano

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.