Papa Francisco: Demos gracias a Dios por los religiosos de clausura

Papa Francisco: Demos gracias a Dios por los religiosos de clausura
Religiosas de clausura (Foto Flickr Iglesia en Valladolid ((CC-BY-SA-2.0)

El próximo viernes 21 de noviembre la Iglesia celebra la Jornada Pro Orantibus, una de las fechas más destacadas en la Iglesia, que fue constituida por Pío XII el 21 de noviembre de 1953 y está dedicada a todos los religiosos de clausura del mundo. Coincide con la memoria litúrgica de la Presentación de la Virgen María.

El Papa Francisco recordó la Jornada esta mañana al final de la audiencia general en la Plaza de San Pedro. Además, el próximo año 2015 estará dedicado a la Vida Consagrada por deseo explícito del Papa Francisco.

El Santo Padre dijo que este año de la Vida Consagrada "es una ocasión oportuna para agradecer al Señor por el don de tantas personas que, en los monasterios y en las ermitas, se dedica a Dios en la oración y en el silencio activo, reconociéndole aquella primacía que sólo a Él le corresponde".

"Demos gracias al Señor por los testimonios de vida claustral y no les hagamos faltar nuestro apoyo espiritual y material, para cumplir esta importante misión", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.