23 de enero de 2019 11:46 am

¿Qué lleva el Papa Francisco en su maletín negro y por qué no deja a otro cargarlo?

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

El Papa Francisco carga su maletín antes de subir al avión que lo lleva a Panamá - Foto: Vatican Media / ACI Prensa
El Papa Francisco carga su maletín antes de subir al avión que lo lleva a Panamá - Foto: Vatican Media / ACI Prensa

Este miércoles 23 el Papa Francisco ha iniciado un nuevo viaje apostólico, esta vez con destino a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud y, como en otras ocasiones ha subido al avión llevando consigo un maletín negro que no deja que otra persona lo cargue y cuyo contenido reveló años atrás.

La primera vez que la imagen del Papa llevando el maletín llamó la atención fue durante la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013, el primer viaje de su pontificado.

Esto motivó a que en el vuelo de retorno a Roma un periodista le comentara que esta imagen había dado la vuelta al mundo.

“No había dentro la llave de la bomba atómica”, respondió Francisco con la naturalidad y sentido del humor que lo caracteriza.

Acto seguido, el Santo Padre señaló a los periodistas que siempre ha sido de llevar su propio maletín. “Cuando viajo la llevo. Dentro llevo la cuchilla de afeitar, el breviario, la agenda, un libro para leer. Llevo uno sobre Santa Teresita, de la que soy devoto”.

“Siempre llevo el maletín cuando viajo, es normal. Debemos ser normales. Es un poco extraño lo que me dices que ha dado la vuelta al mundo esa foto. Debemos habituarnos a ser normales. La normalidad de la vida”, expresó el Santo Padre.

Etiquetas: Papa Francisco, Anécdotas del Papa Francisco, Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, JMJ Panamá 2019, El Papa Francisco en Panamá

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios