Papa Francisco cuenta cómo una mamá enseñó a sus niños a compartir un plato de comida

Papa Francisco cuenta cómo una mamá enseñó a sus niños a compartir un plato de comida
Papa Francisco / Foto: Andreas Dueren (ACI Prensa)

A través de los santos y santas la Iglesia enseña a dar de comer y beber a los más necesitados, recordó el Papa Francisco este miércoles durante la Audiencia General. Sin embargo, dijo que esto también lo hacen "tantísimos papás y mamás" que educan a sus niños en la misericordia, como le contó una mamá y cuyo ejemplo "a mí me ha ayudado tanto".

"Una vez, una mamá me contaba, en la otra diócesis, que quería enseñar esto a sus hijos y les decía que hay que ayudar y dar de comer a quien tiene hambre. Tenía tres hijos. Y un día en el almuerzo – el papá estaba afuera, en el trabajo – ella estaba con los tres hijos, chiquitos: siete, cinco y cuatro años, más o menos. Y llaman a la puerta y estaba un señor que pedía de comer".

"Y la mamá le dijo: 'espera un momento'. Entró y les dijo a los hijos: 'hay un señor allí que pide de comer ¿qué hacemos?' '¡Le damos mamá, le damos!' Cada uno tenía en el plato un bife con papas fritas. Y 'le damos, le damos'… 'Muy bien. Tomemos la mitad de cada uno de ustedes y le demos la mitad del bife de cada uno de ustedes'. '¡Ah, no mamá, así no va!' 'Es así, tú debes dar de lo tuyo'. Y así, esta mamá, enseñó a los hijos a dar de comer de lo propio. Éste es un hermoso ejemplo que a mí me ha ayudado tanto".

"'Pero, no me sobra nada…' Pero ¡da de lo tuyo! Así nos enseña la Madre Iglesia. Y ustedes, tantas mamás que está aquí: saben qué es lo que tienen que hacer para enseñar a sus hijos para que ellos compartan sus cosas con el que tiene necesidad", afirmó el Papa.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.