Papa Francisco convoca a jornada de oración y confesiones “24 horas para el Señor”

Papa Francisco convoca a jornada de oración y confesiones “24 horas para el Señor”
Póster "24 horas para el Señor"

"Dios rico en misericordia", es el lema de la jornada de oración y confesión "24 horas para el Señor", organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y convocada por el Papa Francisco en su mensaje para la Cuaresma 2015.

En su mensaje de Cuaresma el Santo Padre llamó a los fieles a combatir la globalización de la indiferencia.

"También como individuos tenemos la tentación de la indiferencia. Estamos saturados de noticias e imágenes tremendas que nos narran el sufrimiento humano y, al mismo tiempo, sentimos toda nuestra incapacidad para intervenir. ¿Qué podemos hacer para no dejarnos absorber por esta espiral de horror y de impotencia?", expresó el Papa.

"En primer lugar –invitó-, podemos orar en la comunión de la Iglesia terrenal y celestial. No olvidemos la fuerza de la oración de tantas personas. La iniciativa 24 horas para el Señor, que deseo que se celebre en toda la Iglesia -también a nivel diocesano-, en los días 13 y 14 de marzo, es expresión de esta necesidad de la oración".

En ese sentido, en su sitio web, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización informó que se ha querido celebrar nuevamente esta iniciativa de "24 horas para el Señor" tras "la gran acogida durante el año 2014".

En ese sentido, se indicó que el tema que "orientará la reflexión en el 2015 es 'Dios rico en misericordia'".

Más en Vaticano

Asimismo, se informó que "el Papa Francisco presidirá una liturgia penitencial en la Basílica de San Pedro, demostrando así que el sacramento de la Reconciliación está en el centro del camino de la Nueva Evangelización en toda la Iglesia". Además, la iniciativa contará con el hashtag #24horasparaelSeñor.

El año pasado la iniciativa "24 horas para el Señor" se realizó desde las 5pm del viernes 28 al sábado 29 de marzo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.