Papa Francisco convoca a estrellas del fútbol para partido interreligioso por la paz

Papa Francisco convoca a estrellas del fútbol para partido interreligioso por la paz
(Foto Fundación Pupi)

El emblemático exjugador de la selección de Argentina y excapitán del Inter de Milán (Italia), Javier "Pupi" Zanetti, volverá a una cancha de fútbol a pedido del Papa Francisco para un partido interreligioso por la paz.

El volante argentino jugará junto con el italiano Roberto Baggio y el francés Zinedine Zidane. También es probable que participen del juego Lionel Messi, Francesco Totti, Gianluigi Buffon y el entrenador portugués José Mourinho. Esta vez el "Pupi" vestirá los "colores de la paz", informa L`Osservatore Romano.

Zanetti explicó a través del diario del Vaticano que está organizando "un partido querido explícitamente por el Papa Francisco", en el que jugarán futbolistas de todas las religiones en nombre de la paz y del diálogo, y que se realizará el lunes 1º de septiembre en el Estadio Olímpico de Roma.

Al respecto, el exjugador preguntó: "¿Cuántos valores pueden ser testimoniados así, simplemente, gracias a un partido? Como los que queremos afirmar el próximo primero de septiembre en Roma, en donde reuniremos a futbolistas de todas las religiones para hacer entender, con un gesto simbólico, que es posible construir un mundo en paz, hecho de diálogo, de respeto por los otros, por quienes, aunque tengan ideas diferentes de las mías, no son mis enemigos, sino ocasión de crecimiento y de riqueza".

En sus años como profesional así como en su vida personal y familiar, Javier Zanetti ha demostrado su ser católico. Por ello el Santo Padre le encomendó la organización, a través de su fundación "Pupi" y con la colaboración de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, el primer "Partido interreligioso por la paz".

La Pontificia Academia de las Ciencias confirmó que se prevé la participación de muchas estrellas del mundo futbolístico, aunque no ha dado mayores detalles al respecto.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.