Papa Francisco conversa con cuatro ex prostitutas y las anima a superar el trauma

Papa Francisco conversa con cuatro ex prostitutas y las anima a superar el trauma
Foto ACI Prensa

El Papa Francisco se reunió hoy con cuatro exprostitutas, que viven actualmente bajo un sistema de protección de identidad, con las que habló durante unos minutos sobre su historia y a quienes animó a superar su trauma.

Según señala la agencia Efe con información de el canal italiano de televisión RAI, el Santo Padre acogió a este grupo de mujeres antes de recibir en audiencia a los participantes de la Conferencia sobre la Lucha contra la trata de seres humanos, que hoy concluyó en el Vaticano y que ha sido promovida por las conferencias episcopales de Inglaterra y Gales.

La conferencia internacional contra el tráfico de personas reunió durante dos días a jefes de policía y autoridades religiosas de todo el mundo, además de algunas víctimas que han contado sus historias.

El Papa Francisco denunció este jueves que la trata de personas es un crimen contra la humanidad, una llaga en el cuerpo de Cristo, y por ello la Iglesia junto a las personas de buena voluntad grita "¡basta!" y llama a aunar esfuerzos para socorrer a las víctimas.

"El mismo hecho de que estemos aquí, para aunar nuestros esfuerzos, significa que queremos que nuestras estrategias y nuestras áreas de experiencia estén acompañadas y reforzadas por la misericordia del Evangelio y por la cercanía a los hombres y a las mujeres que son víctimas de este crimen", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.