Papa Francisco confirmó expulsión de sacerdote argentino culpable de abuso sexual

Papa Francisco confirmó expulsión de sacerdote argentino culpable de abuso sexual
Imagen referencial. Crédito: James L.W / Unsplash

El Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables de la Conferencia Episcopal Argentina compartió un comunicado de la Diócesis de Río Gallegos, en el que se informa la dimisión del estado clerical de Daniel Omar Acevedo.

El 19 de junio el Obispo de Río Gallegos, Mons. Jorge García Cuerva, envió un comunicado al consejo episcopal y explicó que el decreto fue firmado por el Papa Francisco.

El documento implica la pérdida "de los derechos propios del estado clerical", la dispensa de las obligaciones sacerdotales y el celibato, y la exclusión "suprema e inapelable" del ejercicio del orden sagrado. 

El exsacerdote había apelado en agosto de 2018 a la sentencia del Vaticano que lo encontró culpable de abuso sexual de un menor. 

El caso hace referencia a un joven de 23 años que en 2016 presentó al Obispo de ese entonces y hoy fallecido, Mons. Miguel Ángel D'Annibale, una denuncia por presunto abuso sexual perpetrado por Acevedo, cuando la víctima era menor de edad.

En noviembre de ese año la víctima presentó la denuncia en la Comisaría de Familia y Minoridad de la ciudad de Ushuaia.

Más en América

En octubre de 2016 se envió la investigación preliminar al Vaticano y en marzo de 2017 la Congregación para la Doctrina de la Fe autorizó el proceso administrativo penal contra el ahora exsacerdote.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.