Papa Francisco confirmaría visita a Argentina durante asamblea de obispos

Papa Francisco confirmaría visita a Argentina durante asamblea de obispos
Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Arzobispo de Tucumán, Mons. Alfredo Horacio Zecca, aseguró tras su paso por Roma que el Papa Francisco "procuraría dar una respuesta en noviembre" a la asamblea plenaria del Episcopado local sobre su visita a Argentina en ocasión del bicentenario de la Independencia y la clausura del Congreso Eucarístico Nacional.

Luego de participar del curso de formación para nuevos obispos y la asamblea plenaria del Pontificio Comité para los Congresos Eucarísticos Internacionales, Mons. Zecca reveló detalles del encuentro que mantuvo con el Santo Padre el jueves 11 de septiembre.

En esa ocasión y en su encuentro privado con el Santo Padre le entregó un informe de 100 páginas sobre la planificación del Congreso Eucarístico, a la que podrían acudir más de un millón de personas.

Según contó, el Papa lo recibió "muy generosamente" y le manifestó su deseo de viajar a la Argentina, aunque la agenda de compromisos internacionales le impide fijar compromisos a largo plazo. No obstante, Francisco intentará dar una respuesta al Episcopado argentino durante la asamblea plenaria que se celebrará del 10 al 15 de noviembre.

"Conversamos largamente, sobre todo de la posibilidad de su visita a la provincia de Tucumán por el Congreso Eucarístico Nacional de 2016. No podía asegurarlo por ahora, pero hablaría con la Secretaría de Estado y procuraría dar una respuesta para noviembre", dijo Mons. Alfredo Zecca al Canal 10 de Tucumán.

"El Santo Padre quiere venir, de eso no hay dudas. El tema es combinar la agenda internacional. En mi opinión, se está complicando, y la única autoridad que va quedando es la del Papa. Es una situación muy compleja. En razón de eso, no quiere fijar el calendario a largo plazo", detalló el Arzobispo.

Más en América

Mientras tanto, avanzan los preparativos del Congreso Eucarístico Nacional. La secretaría ejecutiva informó que la próxima reunión informativa para interesados en ser voluntarios será el sábado 18 de octubre entre las 17 y las 19 en la parroquia Nuestra Señora de Fátima.

Los organizadores indicaron que se necesitarán más de 4.000 voluntarios para el evento.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.