Papa Francisco confía su viaje a Albania a la Virgen María

Papa Francisco confía su viaje a Albania a la Virgen María
El Papa Francisco en Basílica Santa María la Mayor / Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco visitó ayer la Basílica de Santa María la Mayor para, en privado, rezar ante la imagen de la Virgen ''Salus Populi Romani'' y encomendar a la Madre de Dios el viaje que realizará a Albania este sábado 21 de septiembre.

"Ayer tarde el Papa fue, en privado, a la basílica de Santa María la Mayor para rezar en silencio ante la imagen de la Virgen 'Salus Populi Romani', en vísperas de su viaje apostólico a Albania, como ha hecho siempre en sus viajes a otros países. El Santo Padre dejó ante la imagen un ramo de flores y estuvo en el templo, que ya estaba cerrado al público, una media hora", informó la Santa Sede.

La "Salus Populi Romani" (Protectora del Pueblo Romano), es el nombre que se le da en el siglo XIX al icono bizantino de la Virgen y el Niño, que procede de los primeros cristianos. Se encuentra en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma. Además es una de las devociones favoritas de varios Papas.

Para seguir las incidencias del viaje del Papa a Albania, ingrese a: https://www.aciprensa.com/albania2014/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.