15 de enero de 2015 9:39 am

Papa Francisco condena ataques suicidas: Son una falta de respeto a la vida

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

El Papa Francisco durante el vuelo a Filipinas / Foto: Alan Holdren (ACI Prensa)
El Papa Francisco durante el vuelo a Filipinas / Foto: Alan Holdren (ACI Prensa)

El Papa Francisco advirtió este viernes, durante el vuelo de Sri Lanka a Filipinas, que detrás de cada atacante suicida hay una falta de equilibrio y que su uso por parte de los grupos extremistas es una falta de respeto, una destrucción de la vida; todo lo contrario a lo que hacen los misioneros, que se entregan para construir más vida.

Siento “que es una falta de respeto”, expresó el Papa durante el vuelo. En ese sentido, añadió que “detrás de cada ataque suicida hay un desbalance, una falta de equilibrio humano. No estoy seguro si es mental, pero es un (desbalance) humano”.

“Algo está mal con esa persona”, indicó Francisco. Dijo que el atacante suicida “pelea y da su vida pero no la da bien. Mucha gente que trabaja –por ejemplo los misioneros– dan sus vidas, pero para construir”. En cambio los suicidas la dan “para la autodestrucción y para destruir. Hay algo que no está bien, ¿no?”.

Francisco dio estas declaraciones ante la pregunta de un periodista que recordó que durante la guerra civil en Sri Lanka hubo unos 300 ataques suicidas.

Sin embargo, este método sigue siendo usado por grupos fundamentalistas, como es el caso de Boko Haram, que en los últimos días ha utilizado a niñas como atacantes suicidas en su afán por controlar Nigeria y establecer su estado islámico.

Etiquetas: Viaje del Papa Francisco a Sri Lanka y Filipinas, ataques suicidas

Comentarios